GOBERNAR OBEDECIENDO AL PUEBLO

18 Jul

“Debemos gobernar obedeciendo a los pueblos (…) Tiene que ser un hecho mucho más que palabras”

Hugo Chávez

Comandante-Chávez1

Comienzo este escrito con esas sabias palabras de nuestro COMANDANTE ETERNO, fue él un hombre del pueblo al que no se le subió el cargo a la cabeza, como solemos decir. Siempre supo ejercer su liderazgo escuchando atentamente a su pueblo, tuvo la delicadeza de saber tomar las decisiones INCORPORANDO lo que escuchaba, pero además, como siempre se sintió parte del pueblo, fue más pueblo que presidente, siempre recordó todo lo que vivió de este lado del mundo social, por eso sabía qué, cómo, cuándo y dónde actuar.

Cuando comenzamos a trabajar por este proyecto de cambio social, ya él se había propuesto una meta de vida y de PATRIA, fuimos muchos los que nos incorporamos, lo acompañamos, luchamos, defendimos, debatimos, a veces, algunos nos atrevimos a disentir de sus planteamientos, para posteriormente darnos cuenta que CHÁVEZ TENÍA RAZÓN, pero seguimos siempre a su lado. Disentir siempre fue una opción, un inicio del debate, de la rectificación, de la mejora en los proyectos, de una visión más amplia, en fin UNA FORMA DE CRECER.

Estaba tan claro nuestro COMANDANTE SUPREMO, que plasmó en NUESTRA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, en solo dos párrafos, en el artículo número cinco, las bases de su GOBERNAR OBEDECIENDO, para convertirlo en “un hecho mucho más que palabras, ahí encontramos: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo (…)” y en el párrafo siguiente, poco promovido, publicado o mencionado, le aclara a los servidores públicos (que pretenden seguir siendo y llamarse funcionarios), que “Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.”.

Estamos claros en que este nuevo sistema de gobernar o mandar obedeciendo, no es nada fácil. Es necesario confiar y estar claramente identificado con los gobernados, para poder oírlos, tener muy claro el proyecto de gobierno, para no salirse de sus lineamientos fundamentales. NO ES POSIBLE HACERLO escuchando a grupos previamente seleccionados, obviando al resto, aún recordamos como trataron de aplicarle esta modalidad a nuestro COMANDANTE ETERNO y tuvo que sacudirse y sacudir a muchos, ¿recuerdan cómo empezó a preguntarle directamente a personas que él mismo escogía en los actos o a través de las cámaras?

Eso es lo que se llama GOBERNAR OBEDECIENDO, hay que darle paso a nuevos liderazgos, acabar con mafias políticas enquistadas que vienen dañando nuestro proceso revolucionario, grupos de líderes con su respectivo chip capitalista funcionando a la perfección, “revolucionarios pero no tanto”, como decía mi abuelo Gabriel Bracho Montiel “Dominguito”, al referirse a determinados líderes de su época. Yo era un niño y no entendía por qué decía eso y le pregunté qué significaba eso, me dio una de sus sabias respuestas que siempre servían para mi formación ética-revolucionaria, con muchísimo AMOR, me explicó: “es que a estos carajos la revolución los acompaña hasta que se le acerque a sus bolsillos”.

Cuánta razón tenía mi AMADO VIEJITO, la historia me demostró sus palabras, aquellos dirigentes que él me señaló, HOY ESTÁN EN EL OTRO BANDO, acompañando a los que los pusieron presos y torturaron cuando militaban en su “revolución”. Estos hechos históricos, TIENEN QUE SERVIRLE A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, LA REVOLUCIÓN DE CHÁVEZ, para empezar a deslastrarse de este tipo de expertos dirigentes y permitir el paso a nuestros nóveles líderes, los que ya se han formado en esta primera etapa de cambios radicales, cuyos chips ya no tiene el CAPITALISMO NEOLIBERAL tan inculcado, porque han podido vivir algo diferente.

Camaradas al SOBERANO hay que oírlo, formarlo, dirigirlo, acompañarlo, prepararlo e impulsarlo, COMO SABIAMENTE LO HIZO HUGO CHÁVEZ, cada uno de sus discursos era una clase, donde pedagógicamente explicaba, aclaraba, formaba, acompañaba y estimulaba al pueblo, ESTO NUESTRA REVOLUCIÓN NO LO PUEDE PERDER.

Martín Hernández Bracho
@martinher85
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kamikazed Staff

Party People

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

A %d blogueros les gusta esto: