Vamos con una alianza perfecta a las elecciones municipales

6 Ago

El Gran Polo Patriótico va a las elecciones municipales del 8 de diciembre con una alianza perfecta de unidad y lucha, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

8

Vamos con una alianza perfecta de unidad y de lucha todas las fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico el 8 de diciembre. Eso es una noticia de un impacto histórico gigantesco, lo cual dice mucho y habla muy bien de la conciencia de los dirigentes de todos los movimientos y partidos, empezando por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que ha dado un ejemplo de amplitud”, añadió el Mandatario nacional en el programa N° 22 de Diálogo Bolivariano, que se realizó desde la parroquia Coche, Caracas.

Aquí no se trata, compatriota, de que un partido prevalezca sobre otro, no se trata de que un grupo prevalezca sobre el otro. Aquí se trata de llevar muy buenos compatriotas para que sean buenos alcaldes y alcaldesas y tener una renovación permanente de la fuerza que vamos echando a andar en todas las instancias de gobierno”, apuntó Maduro.

Por ello, reiteró la conformación del Comandando de Campaña Bolívar-Chávez para la victoria del 8 de diciembre. “Vamos al combate para tener una gran victoria”, agregó.

Maduro se refirió a los candidatos de la revolución que disputarán las alcaldías de diferentes municipios, en especial a aquellos que han sido mayormente criticados por un sector de la derecha venezolana.

Con relación a la labor de Francisco Garcés, candidato de la revolución por el municipio Guaicaipuro, (Los Teques, estado Miranda), expresó: “Él es un hombre preparado para la política. Un hombre honesto”.

También condenó los ataques de la derecha a la candidatura de Antonio “El Potro” Álvarez por el municipio Sucre (Miranda). “Él es un joven deportista, cantante de gran empuje. La derecha desprecia a hombres y mujeres que les toca trabajar duro”, dijo.

Maduro reconoció el desempeño de Winston Vallenilla, candidato a la alcaldía de Baruta (Miranda), a quien calificó como “el más prestigioso animador del país”.

Me consta su amor por la patria, su lealtad a Chávez por sobre todas las circunstancias (…) Ellos no pidieron ningún cargo político, yo los llamé. La revolución los está llamando”, expresó.

No puede ser que ellos (la derecha) sean tan discriminadores y desprecien tanto una actividad humana tan bella como es ser actriz, actor, cantante de música popular, rap, hip-hop, rock, salsa, o ser el primer presentador de este país”, continuó.

Asimismo, el Mandatario anunció ocho nuevos candidatos del Gran Polo Patriótico que irán a las elecciones municipales.

Informó que a la alcaldía del municipio El Hatillo en el estado Miranda irá el dirigente vecinal y trabajador social Miguel Ángel Mariño.

El ex pelotero de las Grandes Ligas Magglio Ordoñez es el candidato de la Revolución a la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, mientras que Guillermo Martínez competirá por la del municipio Bolívar (Barcelona).

Pedro Bastidas es el abanderado de las fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio Atanasio Girardot (Maracay) en el estado Aragua, en tanto que Víctor Flores Urbina aspira al cargo de alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (Caña de Azúcar).

En la alcaldía del municipio Caroní (Ciudad Guayana) en el estado Bolívar fue ratificado José Ramón López, mientras que a la de Maturín, en Monagas, el candidato es José Vicente Maicavares.

En el municipio Valencia, estado Carabobo, fue postulado Miguel Flores. El Jefe de Estado indicó que entre jueves y viernes el huracán bolivariano acompañará a los candidatos en sus postulaciones formales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, al referirse a los comicios de diciembre, Maduro aprovechó para advertir que la dirigencia de la derecha tratará de generar violencia y desestabilización en el país el 8 y 9 de diciembre, tras las elecciones municipales.

Somos y tenemos que ser los candidatos de la paz y de la estabilidad, y preparen como parte de su plan de campaña cómo garantizar la estabilidad en los 335 municipios del país, porque ellos (oposición) van a querer incendiar a Venezuela el 8 de diciembre en la noche y el 9 de diciembre”, alertó.

Esta advertencia del Mandatario tiene sus antecedentes en los hechos ocurridos los días 14 y 15 de abril, cuando un sector de la derecha, liderado por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, desconoció los resultados electorales y propició un escenario de violencia que cobró la vida 11 personas.

Nuevo espacio caraqueño

Que el Diálogo Bolivariano se desarrollara en la parroquia Coche no fue fortuito. Este lunes el Ejecutivo Nacional aprobó 300 millones de bolívares.

El jefe de Estado también autorizó 101 millones 196 mil 337 bolívares para el pago de las obras preliminares del mencionado proyecto recreacional-deportivo.

El Gran Parque de Caracas Hugo Chávez contempla la edificación de la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Caracas, la recuperación del Hipódromo de Caracas, la construcción de los estadios de béisbol y fútbol, así como de un gimnasio cubierto para el baloncesto profesional y aficionado. Además, implicará la construcción de más de 100 hectáreas de jardín botánico.

Aprobado, pero que esto vaya acelerado. Gran parque para Caracas. Parque Metropolitano Hugo Chávez. Aquí están los recursos. Un regalo en su memoria para todo el pueblo de la Gran Caracas”, agregó el presidente Maduro.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que la inauguración del Gran Parque de Caracas Hugo Chávez está prevista para el 28 de julio del año 2014.

Todo esto responde a un concepto humanista, hermoso, para construir ciudades que tengan espacios públicos para compartir con la familia. Hay que crear condiciones humanas para las nuevas circunstancias de vida del ser en sociedad y eso sólo lo puede hacer el socialismo”, reflexionó el presidente Maduro.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, reiteró que espacios como estos, que promueven el encuentro, evitarán lo que antes generaba el capitalismo cuando abandonaba un lugar: el crecimiento anárquico y la construcción de barrios.

Ahora bien, para las comunidades que ya están asentados en las zonas aledañas al nuevo parque, se pondrá en marcha el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Nosotros tenemos que actuar con audacia y con fuerza. El plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene que sembrarse profundamente. Los barrios que se han construido en estos espacios tienen que ser incorporados”, expresó el jefe de Estado.

Al respecto, Faría informó que su despacho, junto con la Alcaldía de Caracas, destinaron un total de 773 millones de bolívares que serán distribuidos en los 15 barrios cercanos a la zona.

Ya están montadas las salas técnicas en cada barrio donde las mesas de trabajo ya priorizan cuáles serán las tareas que ellos desean emprender. Esto no es solo un plan de infraestructura, es también un plan social”, agregó Faría.

Empresas de la FANB

Como es costumbre en estos diálogos con el pueblo, son diversos los temas que se discuten. Los avances en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también tuvieron su espacio en este encuentro, por lo que el comandante en jefe de la FANB y presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que la creación de las nuevas empresas de la Fuerza Armada contribuirán a fortalecer el desarrollo económico del país.

Empresas de agroproducción, de transporte pesado, un banco y una televisora son las nuevas instituciones de la FANB que forman parte de la consolidación de la recién creada zona económica militar.

La nueva televisora permitirá la difusión de las actividades de esta nueva zona; la empresa de agroproducción nos hará producir lo que consumimos y luego llevarle al pueblo alimentos para la seguridad alimentaria; con la industria de transporte pesado vamos a colaborar en el traslado de cargas por aire, mar y tierra; y el banco será para fortalecer las actividades económicas y sociales de la FANB”, explicó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, quien acompañó al presidente Maduro en el referido programa.

Agregó que estas nuevas empresas se suman a las ya existentes como la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Seguros Horizonte y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (IPSFA).

Todo esto forma parte de la Gran Misión Negro Primero, donde estamos trabajando en sus cinco ejes: bienestar social, mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educación”, añadió la ministra.

Impulso a la cultura y el deporte

Con relación al arte, el presidente Maduro convocó a los artistas, escritores y guionista del país a sumarse al Gran Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, en honor a este pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista

El Jefe de Estado designó al actor Pedro Lander como coordinador del movimiento, que tiene como misión sumar fuerzas por la paz y la vida en el país.

Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo. En cada escuela debe haber por lo menos un taller y un grupo de teatro, en cada liceo, en cada universidad, en cada unidad militar, vamos a reproducir y multiplicar el teatro”, explicó.

En cuanto al deporte, Maduro hizo un reconocimiento a la Generación de oro, tras la clasificación de la selección nacional al Premundial de Baloncesto Femenino, a realizarse en septiembre en México.

En el Suramericano, el combinado criollo terminó con balance de dos partidos ganados, ante Uruguay y Paraguay, y tres perdidos, ante Argentina en primera ronda; Brasil, en la semifinal y ante Chile, en el juego por el tercer puesto.

En la cita de México, Venezuela participará junto a las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Jamaica, México, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras.

Por otra parte, integrantes del Frente Deportivo Hugo Chávez entregaron al mandatario nacional una tabla de surf y una placa en reconocimiento a su labor presidencial.

Usted es una digna expresión del pensamiento chavista y le hacemos entrega de este reconocimiento de parte de nosotros los atletas”, dijo un representante del grupo.

Los miembros de este conglomerado deportivo aprovecharon la oportunidad para agradecer a la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, su compromiso en darle continuidad a las iniciativas propuestas por el comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el presidente Maduro exhortó a los atletas a asumir “la responsabilidad de que la generación que viene detrás tenga mejores condiciones para el deporte”.

Tomado de http://elcomunista.net/2013/08/06/maduro-vamos-con-una-alianza-perfecta-a-las-elecciones-municipales/
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kamikazed

Party People

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

A %d blogueros les gusta esto: