CHÁVEZ salvó nuestra economía. Reserva Federal de EE.UU. impide a Alemania repatriar su oro

16 Ago

Recuerdan todo lo que habló la oposición venezolana, cuando nuestro Comandante Eterno, tomó la decisión de repatriar nuestro oro, para que lo cuidáramos nosotros, pues entérense qué era lo que realmente defendían.

6

Estados Unidos se niega a devolver el oro que Alemania puso a resguardo en la Reserva Federal estadounidense y además impidió a los representantes alemanes para visitar la bóveda del Banco Central de ese país para verificar el estado de las toneladas de oro almacenadas.

La desconfianza en el dólar se podría intensificar luego de que el Bundesbank alemán exigió la repatriación de su oro almacenado en la Reserva Federal de Estados Unidos, pero Washington se niega a hacerlo antes de 2020.

La agencia de noticias rusa, RT, publicó que a los representantes alemanes le fue negado el permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU.

Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. En general, las instituciones financieras de EE.UU. son conocidas por vender lo que realmente no existe”, escribió RT en la publicación en su portal web.

Citaron como ejemplo que en el año 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositantes exigirán recuperar su oro.

El fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, Peter Boehringer, consideró que esta negativa de EE.UU. es una mala señal.

Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta”, dijo.

EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80 por ciento de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán dos mil 300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi cien por ciento de la producción mundial”, explicó.

La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.

En enero de este año, el Bundesbank alemán informó la decisión de repatriar 674 toneladas de reservas oficiales de oro depositadas en el extranjero antes del año 2020.

Hasta el 31 de diciembre de 2012, el banco alemán mantenía 31 por ciento de sus reservas de oro en suelo alemán. Con esta medida pretenden que esta cantidad se eleve al 50 por ciento antes del 31 de diciembre de 2020.

Las reservas de oro de un banco central crean confianza”, indicó la entidad financiera en un comunicado que aseguraba que con este gesto se elevará la confianza en su propia economía.

Alemania posee la segunda mayor reserva oficial de oro del mundo; Unas tres mil 396 toneladas. A lo largo de los próximos ocho años, se van a repatriar de Nueva York y Paris 674 toneladas con el objetivo de que en suelo alemán estén depositadas la mitad de sus reservas. Un trece por ciento de las reservas de oro alemán depositadas en Londres no se tocarán. Las reservas de oro en Nueva York se esperan reducir del 45 al 37 por ciento del total. También las 374 toneladas que actualmente están depositadas en el Banque de France en Paris volverán a suelo alemán.

TeleSUR-RT/ao – FC
Tomado de http://elcomunista.net/2013/08/16/reserva-federal-de-ee-uu-impide-a-alemania-repatriar-su-oro/
Anuncios

5 comentarios to “CHÁVEZ salvó nuestra economía. Reserva Federal de EE.UU. impide a Alemania repatriar su oro”

  1. anisioluiz2008 16 agosto, 2013 a 8:06 pm #

    Republicou isso em O LADO ESCURO DA LUAe comentado:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

    Me gusta

  2. Consejo la Pola 23 agosto, 2013 a 1:05 pm #

    ESE LÍDER QUE DIOS USO PARA BENDECIR A VENEZUELA,
    SER EJEMPLO DEL MUNDO, ¡DECÍA LA OPOSICIÓN ES UN NEGRO IGNORANTE NO SABE LO QUE HACE! SIN DARSE CUENTA QUE ERA UNA BENDICIÓN PARA NUESTRO PAÍS, Y LOS PAÍSES DEL SUR, GRACIAS DIOS POR ESTE LÍDER. TE PIDO QUE DE UNA VEZ POR TODAS PERDONES, TANTAS `PERSONAS QUE SE HAN DADO A LA TAREA DE MENOSPRECIAR EL TRABAJO Y LUCHA DE NUESTROS LIDERES TENEMOS QUE PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE ELLOS, PIDO QUE CADA DÍA EL TODO PODEROSO LE GUIÉ A TODA VERDAD.

    Me gusta

  3. Jorge Ali Santander 9 octubre, 2013 a 8:37 pm #

    ñaque ñaque un dia de estos los gringos le dicen a los nazis que se laven el trasero, que el oro ya se lo gozaron y que paso?? me vas a matar nazis pendejo

    Me gusta

  4. Robinson Rojas Mieres 17 octubre, 2013 a 10:47 am #

    ESO SE LLAMA TUMBE DE FRENTE, AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ LA BURGUESÍA PODRIDA DE ESTE PAÍS VENEZUELA LO CRITICÓ CUANDO LE EXIGIÓ A INGLATERRA QUE NOS DEVOLVIERA NUESTRO ORO QUE HABÍA SIDO ENVIADO ALLÁ POR LA 4TA REPÚBLICA Y QUE PARA HACERLE MANTENIMIENTO QUE LES PARECE, ADEMAS DE QUE EL BANCO DONDE ESTABA NUESTRO ORO ESE BANCO GANABA INTERESES Y VENEZUELA NO RECIBÍA NI UN CENTAVO POR ESO, LLAMARON DE TODO A NUESTRO COMANDANTE Y AHORA, AL IGUAL QUE NUESTRAS RESERVAS EN BANCOS GRINGOS, CHÁVEZ SACÓ TODO LO CONVIRTIÓ EN EUROS Y LO ENVIÓ A SUIZA TAMBIÉN FUE CRITICADO,QUE CHÁVEZ ES UN LOCO,QUE OTRA ABERRACIÓN MAS DE ESTE RÉGIMEN COMUNISTA,QUE NOS VA A LLEVAR A LA RUINA,EL PAÍS SE VA A HUNDIR Y QUE PASÓ, PASÓ QUE CUANDO ESTADOS UNIDOS TUVO LA BAJA ECONÓMICA TODO MUNDO TEMBLÓ Y QUISIERON HACER LO MISMO QUE CHÁVEZ HIZO PERO SUIZA DIJO NO,PORQUE NO HABÍA CUPO Y MUCHAS NACIONES INCLUYENDO ESTADO UNIDOS SUS PUEBLOS PERDIERON TODO, TODO, CASAS, CARROS, IGLESIAS Y VENEZUELA SE MANTUVO,PORQUE,PORQUE GRACIAS A HUGO CHÁVEZ FRÍAS QUE SALVÓ DEL DESASTRE ECONÓMICO Y A LOS REQUISITOS DE ESTE PAÍS POR LO QUE HIZO,PERO,PERO DE MAL AGRADECIDOS ESTA LLENO EL MUNDO.

    Me gusta

  5. Francisco Martinez 17 octubre, 2013 a 9:29 pm #

    Gracias a Dios por Darnos a Nuestro comandante supremo, tanta sabiduría, para dirigir este país es puesta cada día más en evidencia, y aun hoy después de su partida sigue dando nos lecciones, todavía pienso que en la única cosa que mi Comandante supremo y líder indiscutible de la revolución bolivariana se equivocó al decir que él no era eterno, por que si lo es, se inmortalizó y vive y vivirá por siempre en cada uno de las personas del planeta que tuvimos el honor de vivir en su era… Gracias Comandante por darnos patria y soberanía, y por tan sabias decisiones que tomastes, en pro del bienestar de la patria…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kommon Blog

Free The Writers

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

A %d blogueros les gusta esto: