El gran demócrata y premio nobel de la paz Obama: insiste en declarar que hará lo posible “para ver al presidente Al Assad derrocado”

24 Ago

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país trabaja dentro de un marco internacional para hacer todo lo posible para ver a Assad (presidente constitucional de Siria) derrocado. ONU ha advertido a Estados Unidos que militarizar el conflicto sirio no ayuda en nada.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que pese a que la intervención en Siria supone ciertas dificultades económicas para Washington, “hará todo lo posible para ver al presidente Al Assad derrocado” en entrevista exclusiva con CNN.

El mandatario respondió “” ante las preguntas de si enfrentaba un “marco de tiempo más abreviado” para tomar decisiones en torno a la situación en Siria.

Manifestó que pese a que “los intereses nacionales fundamentales” de Estados Unidos están ahora involucrados en la guerra civil en Siria, “lo que el pueblo estadounidense espera que yo haga como presidente es pensar en lo que hacemos desde la perspectiva de lo que está en nuestros intereses nacionales a largo plazo“.

Según aseguró el secretario de Defensa, Chuck Hagel, Obama solicitó al Pentágono que se prepare ante posibles acciones militares en Siria, y dijo que ya han comenzado ciertos movimientos de sus fuerzas navales para esa tarea.

El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionando nuestros activos, para poder llevar a cabo las diferentes opciones, todas las opciones que el presidente pueda elegir“, dijo Hagel.

No obstante, el presidente estadounidense no tardó en aseverar que su país trabaja “dentro de un marco internacional para hacer todo lo posible para ver a Assad derrocado”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió a Estados Unidos que militarizar el conflicto sirio no ayuda a solventar el caso, sino, por el contrario, resultaría en la desintegración del país árabe.

El Gobierno constitucional de Bashar al Assad ha condenado en reiteradas ocasiones el uso de armas químicas en atentados perpetrados en las regiones de Alepo y Takfiris, en los cuales murieron decenas de personas. Una investigación liderada por Rusia reveló que los armados habían llevado a cabo estos ataques químicos.

Hasta la fecha, el Consejo de Seguridad de la ONU ha hecho caso omiso a estas denuncias e insiste en acusar al presidente al Assad de utilizar armas químicas contra la población, aunque aún no han presentado al menos una prueba que corrobore este señalamiento.

Siria es víctima de los disturbios creados desde 2011 por grupos, que reciben apoyo de algunos países occidentales y regionales, además del régimen de Israel. Los informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno de Damasco. Un informe de la ONU ha confirmado que en ese conflicto han muerto más de 93 mil personas.

teleSUR-RT-EFE/KP
Tomado de http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/24/obama-insiste-en-que-hara-lo-posible-para-ver-al-presidente-al-assad-derrocado-6626.html
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kamikazed

Party People

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

A %d blogueros les gusta esto: