Presidente sirio asegura fracaso de EE.UU. si decide realizar operación militar contra su país

27 Ago

Si los países de Occidente, en particular EE.UU., emprenden una operación militar contra Siria, van a fracasar. Así lo advirtió el presidente del país árabe, Bashar al Assad.

Bashar Al Assad. Foto: AFP.

Bashar Al Assad. Foto: AFP.

Es poco probable que los líderes occidentales decidan realizar una acción militar contra Siria, en parte porque “todos entienden” que lo que está pasando en el país árabe “no es una revolución popular ni exigencia de reformas. Es terrorismo“, expresó Al Assad en una entrevista al diario ruso ‘Izvestia’.

En esta situación, explicó el mandatario, los líderes occidentales no pueden decir a sus ciudadanos: “Vamos a Siria para apoyar el terrorismo”. Asimismo, recordó que no es la primera vez que países como EE.UU., Francia o Reino Unido tratan de iniciar una operación militar contra Siria. “Intentaron convencer a Rusia y China para que cambiaran su postura en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero no lo lograron. No pudieron convencer a su pueblo y a todo el mundo de que su política en el Oriente Medio es inteligente y útil”, señaló el presidente sirio.Si EE.UU. finalmente se atreve a realizar un ataque contra Siria o incluso una invasión, “fracasarán, igual que en otras guerras que desataron, empezando desde Vietnam”, declaró el jefe del Gobierno sirio.

EE.UU. participó en muchas guerras, pero nunca consiguió sus objetivos políticos, por los cuales empezó estas guerras”, indicó Al Assad.

ACUSACIONES DEL USO DE ARMAS QUÍMICAS SON “UN INSULTO AL SENTIDO COMÚN”

El mandatario sirio rechazó categóricamente las recientes acusaciones por parte de los rebeldes y algunos líderes occidentales de un ataque con armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales. “Tales acusaciones son de carácter político, causadas por una serie de victorias de las fuerzas gubernamentales sobre los terroristas”, dijo.
Las declaraciones de políticos en EE.UU., Occidente y otros países son un insulto al sentido común y el desprecio hacia la opinión pública de su pueblo”, sostuvo Al Assad calificando de “absurdo” el hecho de que EE.UU. “primero acusa y solo después empieza a reunir pruebas”.”Nos acusan de que el Ejército empleó armas químicas en la zona que supuestamente está controlada por los insurgentes, pero en realidad en esta zona no hay una frontera clara entre el Ejército y los insurgentes”, contó el presidente.“¿Cómo puede el Gobierno utilizar armas químicas, o cualquier otro tipo de armas de destrucción masiva, en un lugar donde están concentradas sus tropas?, preguntó el mandatario diciendo que esto “es contrario a la lógica básica”.

Recordó, además, que fue el Gobierno sirio quien invitó a los expertos extranjeros “cuando los terroristas lanzaron un misil con gas tóxico contra Alepo”.

Queríamos que EE.UU., Francia, Reino Unido se convencieran de que no fuimos nosotros, sino nuestros adversarios, los que utilizaron armas químicas”, añadió.

EL TERRORISMO NO ES UN AS EN LA MANGALo que hace el Ejército es luchar contra el terrorismo, insistió el mandatario sirio. Según él, no se trata de un “enemigo que ocupó nuestra tierra”, sino de los “terroristas”, de los “criminales que matan a los ciudadanos inocentes y destruyen la infraestructura”.De acuerdo con el mandatario, “la razón principal de que las hostilidades en el país árabe continúen es que una gran cantidad de terroristas extranjeros no paran de llegar al territorio sirio”, quienes son financiados desde el extranjero.

En este contexto, se dirigió a “los líderes de algunos países de Occidente”, advirtiéndoles de que “el terrorismo no es un as en la manga que se puede sacar y utilizar en cualquier momento para después guardarlo de nuevo”. “El terrorismo es como un escorpión que pica en cualquier momento. Uno no puede apoyar el terrorismo en Siria y estar en su contra en Mali. No se puede apoyar el terrorismo en Chechenia y estar en su contra en Afganistán”.

Estos líderes occidentales “deberían dejar de meterse en los asuntos de otros países, creando sus regímenes títeres, y empezar a escuchar la opinión de su propio pueblo, y entonces la política occidental estaría más cerca a la realidad”, opinó.El presidente sirio expresó su esperanza de que la conferencia en Ginebra, planeada para intentar encontrar una solución política al conflicto que vive el país árabe desde marzo del 2011, ayudará a “presionar a aquellos países que apoyan el terrorismo” en Siria para que “dejen de suministrar armas y enviar a terroristas a nuestro país”. “Después de este paso será mucho más fácil trabajar para organizar el dialogo político entre todas las partes sobre el futuro del Estado”, insistió Al Assad.

(Con información de RT)
Tomado de http://www.cubadebate.cu/?p=277419
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kamikazed Staff

Party People

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

A %d blogueros les gusta esto: