El PP y su silencioso plan para liquidar España

1 Sep

La silenciosa liquidación que realiza el Gobierno de la cuarta parte del patrimonio del Estado. Se anunció de forma discreta y está pasando desapercibido para casi todo el mundo. El Gobierno está vendiendo buena parte del ‘joyero de la abuela’ que ha heredado para apuntalar las deficitarias cuentas del Estado, que intentan contener un déficit que sigue siendo desmesurado.

8

Para hacer frente a sus dificultades financieras persistentes, el Gobierno está llevando a cabo la venta de cerca de la cuarta parte de su patrimonio público, unos 15.000 bienes de todo tipo: desde grandes edificios a fincas de gran valor ecológico, tal y como ha recordado el diario francés Le Monde.

Este Plan que el Gobierno califica como “ambicioso” ya ha empezado, aunque pocos lo dirían. Se llevará a cabo en los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Entre los activos públicos a liquidar, que abarcan desde edificios emblemáticos de las más bellas calles de Madrid a terrenos no urbanizables junto a autopistas y vías ferroviarias, aparecen viviendas (1.869, más 6.906 del Ministerio de Defensa), oficinas (126), solares (382), locales comerciales (805), fincas rústicas (4.832), edificios industriales (19), garajes y trasteros (16), inmuebles asistenciales (6) y edificios singulares (98).

La gestión de estos inmuebles está repartida por varios ministerios, por lo que los centros encargados de venderlos dependen de Hacienda, Defensa, Fomento, Interior, Trabajo o Agricultura. Una de las joyas de este gran mercadillo público de más de 15.000 propiedades es el edificio de la sede de la CNMV en el Paseo de la Castellana de Madrid y otra es el fabuloso dominio de la Almoraima, en Andalucía.

6

La propiedad es una pequeña joya, única en Europa. Cubre más de 14.000 hectáreas – se trata de una de las grandes latifundios que aún existen en el Viejo Continente – y aproximadamente el 90% pertenece al parque natural de Los Alcornocales, uno de los ejemplos más espectaculares del bosque mediterráneo primario. Se extiende desde la punta de Tarifa, en la costa sur, hasta la Sierra de Grazalema, a unos cien kilómetros al norte, 170.000 hectáreas del parque que también cuenta con la mayor formación de alcornoques en la Península Ibérica.

La liquidación del patrimonio inmobiliario del Estado ya comenzó en 2012 cuando el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, encargó vender 100 edificios del centro de Madrid con el objetivo de ingresar 2.000 millones de euros por aquellos inmuebles que estuvieran en desuso. Poco se conoce del resultado de esas gestiones, pero tal y como está el mercado inmobiliario de edificios singulares y de oficinas, poco se habrá podido avanzar.

España no es el único país que recurre a vender las joyas de la Corona. Francois Hollande busca también dinero donde puede y para ello está vendiendo las más diversas joyas del patrimonio inmobiliario francés, evaluado en unos 110.000 millones de euros.

También se alquilan inmuebles que por su carga histórica no son vendibles. Es el caso del antiguo palacio de Versalles, que presta sus salas a los grandes productores de Hollywood que desean filmarescenas singulares. Otro tanto ocurre con edificios anexos al Louvre y varios palacios nacionales.

La venta de estos inmuebles de la más diversa naturaleza permitirá conseguir, este año, unos 530 millones de euros, destinados a aliviar las necesidades de tesorería de un Estado con un déficit mucho más moderado que el español pero que ha obligado a su gobierno a pedir una prórroga a Bruselas pasa poder cumplir con el pacto de Estabilidad.

IDNet Noticias
Tomado de http://elcomunista.net/2013/09/01/su-silencioso-plan-para-liquidar-espana/
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kommon Blog

Free The Writers

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Noticias · Entre Ríos

A %d blogueros les gusta esto: