Facepopular, un “paraíso de red social” que integra a Nuestramérica (Video)

2 Nov

Facepopular

Como una alternativa a Facebook, con el eje puesto en la integración latinoamericana y el debate político, nació Facepopular, una nueva red social creada por un grupo de argentinos que ofrece más privacidad y a la vez más libertad de expresión.

Según los creadores de esta nueva plataforma, la iniciativa se originó como consecuencia del agobio que provocan los anuncios, sugerencias y publicaciones que no gustan, tampoco interesan y que no se pueden filtrar en los perfiles y muros de otras redes sociales.

En el caso de Facepopular, ‘Face’ no significa ‘cara’ en inglés, sino que “es el apocope de Frente Alternativo Contra el Establishment“, explicó el ingeniero Carlos Romero, cofundador de esta nueva plataforma.

Esta red social se convirtió en un boom cuando superó los 24.000 nuevos usuarios en sus primeras 36 horas de vida. Ahora, meses después, ronda el medio millón y sigue creciendo.

Facepopular yo lo llamo un ‘Paraíso de red social’, tiene un concepto latinoamericano de integración. Y tiene un montón de protecciones de seguridad desde el punto de vista legal y tiene también una comodidad para usarlo, no es una cosa intrusiva“, aclaró por su parte Ezequiel Cadailhon, otro de sus cofundadores.

Como usuaria de esta plataforma latinoamericana, Ivana Ramírez agradece las principales diferencias con otras redes como Facebook. Por ejemplo que su muro no le ofrezca productos para comprar de acuerdo a sus gustos, ni ‘contactos sugeridos’ para agregar. Los aspectos que más valora son la posibilidad de buscar amigos por países, participar en foros de discusión e incluso buscar trabajo en la sección ‘clasificados’. Pero lo que más la seduce asegura, es la tranquilidad de publicar sus ideas políticas libremente sin ser reportada por otros usuarios.

Mi Facebook es bastante político. Entonces por ahí voy a opinar a una página y los comentarios no gustan, o uno argumenta con otras cosas, y entonces lo reportan como ‘spam’. Pero después de varias denuncias lo que hacen es bajarte el perfil“, comentó Ivana, usuaria argentina.

Es que para sus creadores Facepopular es precisamente política y está en las antípodas de los intereses de otras empresas similares. La consideran ‘antiimperialista‘ y alientan la integración entre latinoamericanos, para rechazar lo que definen como formas de comunicación surgidas en EE.UU. a la luz del capitalismo.

No está diseñada ni pensada para ser vendida a inversores el día de mañana, ni para recibir dinero o aportes de servicios de inteligencia. Como sí lo ha hecho Facebook. En este sentido si logramos generar un medio de comunicación totalmente libre, estamos haciendo de por sí ya una definición política“, señaló Romero.

Aunque reconocen que en el mundo de Internet es imposible impedir ‘hackeos’, los administradores resaltan que en materia de protección de datos hay diferencias sustanciales con las redes que cuentan con servidores en EE.UU.

Legalmente nosotros no estamos obligados y no hay conexión alguna con ningún servicio de inteligencia. Lo cual te permite al menos en ‘la Patria grande‘ tener la certeza de que en los servidores locales reside información que va a estar desde ese punto de vista segura“, agregó el ingeniero.

Ni la apariencia similar de los clásicos ‘muros‘, ni el éxito inesperado confunden a estos aventurados internautas. Ellos tienen claro que están lejos de competir con el gigante de los millones y millones de usuarios en todo el mundo. Pero también tienen claro que lo que comenzó casi como un juego superó ampliamente sus expectativas, entusiasmando a miles de personas que se siguen sumando a la experiencia. Una de las tantas ventanas que se abren en la gran Red de redes, demostrando que cuando se trata de Internet, casi nada es imposible.

RT Actualidad
Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110238-facepopular-redes-facebook-latinoamerica
Anuncios

Una respuesta to “Facepopular, un “paraíso de red social” que integra a Nuestramérica (Video)”

  1. Carlos Espinosa (@Carlosluis_33) 27 marzo, 2014 a 9:29 am #

    Los invito a la nueva e imnovadora red social de america latina http://www.piinbook.com una red completa donde te sorprenderas todo lo q puedes hacer ,subir,crear y ver puedes chatear con amistades y hacer nuevas amistades hasta conseguir el amor de tu vida entra registrate en http://www.piinbook.com red social latina Unete Ya!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kommon Blog

Free The Writers

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Noticias · Entre Ríos

A %d blogueros les gusta esto: