OPOSITORES PIERDEN EL CONTROL PORQUE “SE HAN CONVERTIDO EN UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA” (+VIDEO)

24 Nov

“Sin duda se ha convertido en una especie de enfermedad ya por muchos considerada como un problema de salud pública”, afirmó el reportero de Zurda Konducta, Ricardo González.

escualida violenta

Desde el programa de televisión Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, se ha venido denunciando como el odio inoculado a través de los medios de la derecha ha calado en gran parte del sector opositor y se refleja en la acciones violentas que han venido en incremento desde el llamado irresponsable a “descargar la arrechera” que hiciera Capriles Radonski en desconocimiento de los resultados de los comicios del 14-A.

Las muestras de violencia de algunos opositores venezolanos es un tema de grave preocupación que según el reportaje que nos deja el moderador del programa, Ricardo González, “sin duda se ha convertido en una especie de enfermedad ya por muchos considerada como un problema de salud pública”.

Las lamentables imágenes captadas por el reportero Ricardo González sobre un grupo de opositores trancando el paso vehicular en la Plaza Venezuela de Caracas, quienes se hacían llamar los “auto convocados” permiten apreciar xenofobia, violencia de género, y agresiones físicas y verbales, a través de manoteos, insultos, groserías y amenazas.

Y es que según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, las personas que viven con altos niveles de estrés, angustia, precariedad y vulnerabilidad se convierten en individuos presas fáciles de la agresividad y la violencia como acción social inadecuada para las relaciones humanas.

En 1996, la Asamblea Mundial de la Salud declaró que la violencia es un importante problema de salud pública en todo el mundo. Constituye un problema de salud, que además de ser un factor de riesgo de muchas enfermedades y problemas, está determinado por múltiples interacciones sistémicas de carácter biológico, psicológico y social, que se entrelazan en una red de interacciones contenidas en la actividad humana.

El impacto sanitario de la violencia no se limita a las lesiones físicas. Entre los efectos a largo plazo se encuentran los trastornos mentales, como la depresión, los intentos de suicidio, los síndromes de dolor crónico, los embarazos no deseados, el VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual. Los niños víctimas de la violencia corren mayor riesgo de abusar del alcohol y las drogas, de ser fumadores y de tener comportamientos sexuales de alto riesgo. Esto puede ocasionar, aunque sea muchos años después, enfermedades crónicas como cardiopatías, cánceres e infecciones de transmisión sexual.

Los medios de comunicación privados, aliados de la derecha venezolana, promueven la desestabilización del país, el estrés, la angustia y el desasosiego en la población, a través de noticias amarillistas, el incremento descarado de las cifras de delitos, en algunos casos ocultando las noticias que promueven la felicidad social al verlas asociadas a los logros de la revolución venezolana.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha denunciado consecuentemente que el país que vio nacer a Bolívar no solo libra una guerra económica sino también mediática y ha hecho un llamado a todos los sectores al trabajo por la patria: “Sigamos dándole lecciones de ética a la prensa burguesa, que destila su odio lleno de malas intenciones. Que la patria brille con su verdad”, expresó el presidente obrero y concluyó: “Hay una fuerza que lo puede todo, el amor patrio de un pueblo que está en la calle”.

Así pues, las víctimas de la “arrechera” en Venezuela posterior al 14-A no fueron solamente aquellos compatriotas que cayeron por el odio opositor, ni todos los lesionados, los daños físicos y morales en los 35 centros de salud de la Misión Barrio Adentro que tanto ha beneficiado al pueblo venezolano, especialmente en los sectores populares, las agresiones a los medios de comunicación del SIBCI y a CONATEL, y demás entes gubernamentales a nivel nacional, sino también estos grupos de venezolanos que tienen el odio inoculado en su psique y que en cada manifestación pública muestran que son parte de un lamentable problema de salud pública.

La Iguana
Tomado de: http://laiguana.tv/noticias/2013/11/22/9874/OPOSITORES-PIERDEN-EL-CONTROL-PORQUE-SE-HAN-CONVERTIDO-EN-UN-PROBLEMA-DE-SALUD-PUBLICA-VIDEO-.html

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

EL PALENQUE

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: