Otro revolucionario plena el espacio video y fotos

22 Dic

Satélite Tupac Katari ya está en órbita

Claramente emocionado y con la mirada hacia el cielo, el presidente Evo Morales fue partícipe del lanzamiento histórico del primer satélite boliviano, Túpac Katari, desde la estación espacial de la base de Xichang, China, y reiteró que este salto tecnológico contribuirá a la liberación del pueblo boliviano.

Tupác Katari

En los varios contactos con la prensa nacional e internacional, Morales también informó que en los siguientes 25 meses se tiene previsto enviar al espacio otro satélite de prospección de recursos naturales.

¿Por qué un instrumento de liberación? (El satélite) es comunicación, información, e información, comunicación y educación. La educación es acumular conocimientos científicos, y los conocimientos que el pueblo boliviano ahora estará conectado, conectado con el mismo pueblo pero con el mundo mediante nuestro satélite de comunicación”, señaló el mandatario boliviano.

Tupác Katari Evo Morales

El satélite lleva el nombre de un líder indígena que fue descuartizado por cuatro caballos en 1781, por encabezar rebeliones contra el imperio español, y sus miembros fueron exhibidos como una advertencia en La Paz.

Los objetivos más puntuales del proyecto son el proveer de transmisión de datos para Internet, televisión, telemedicina y educación a distancia, especialmente en lugares remotos donde las conexiones tradicionales son inviables.

El Túpac Katari (TKSAT-1) es un satélite de comunicaciones con capacidad de retransmitir información entre diferentes puntos del planeta y fue construido por científicos y especialistas en modernos laboratorios de China, utilizando partes fabricadas en Francia, Alemania y Estados Unidos.

Tupác Katari pueblo boliviano

Por tal importancia, el presidente Morales adelantó un encuentro con los movimientos sociales bolivianos para definir un nombre en homenaje a este día histórico en el que el país ha demostrado al mundo que está preparado para competir al mismo nivel que las grandes naciones.

Imagínense que ese país condenado al descuartizamiento como describieron algunos generales de Chile, algunos muy pocos, ese pueblo visto como último país de Sudamérica, el penúltimo país en su desarrollo en Latinoamérica, un país conocido por sus conflictos sociales y políticos, un país sobre el que decían que no tenía capacidad de endeudamiento, que Bolivia se nos muere, falso, en corto tiempo, con esfuerzo, con compromiso por toda Bolivia, los trabajadores estamos demostrando que Bolivia tiene mucha esperanza”, agregó.

Tupác Katari Vicepresidente

BARTOLINA SISA

Por otra parte, el Jefe de Estado manifestó su interés de poner en órbita, en unos 25 meses si es posible, un segundo satélite de prospección de recursos naturales que tendrá el nombre de Bartolina Sisa, en homenaje a la esposa de Katari, que también luchó en contra el yugo español.

Cumplida esta primera parte, (ahora nos queda) saber qué tenemos en Bolivia, qué tiene el territorio, y para eso el satélite de prospección. Que nos plantearemos llegando (a Bolivia) y evaluaremos, discutiremos y (veremos) la posibilidad económica”, señaló.

Hierro, litio, tantos recursos naturales, y quisiéramos saber (sobre su existencia y volumen) con mayor profundidad y por eso es tan importante tener un satélite de prospección. Por ahora un deseo y un sueño”, subrayó.

Tupác Katari espacio

Según la Agencia Boliviana Espacial (ABE), en 2014 se prevé diseñar un proyecto para contar con un segundo satélite destinado a la prospección de los recursos naturales. De cumplirse con los plazos establecidos y trazados por la ABE, en 2016 o 2017 Bolivia tendría que estar “nuevamente en cuenta regresiva para el lanzamiento” de su segundo satélite.

CUBADEBATE
Tomado de: http://www.cubadebate.cu/?p=330241
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kommon Blog

Free The Writers

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Noticias · Entre Ríos

A %d blogueros les gusta esto: