Nicolás Maduro y su: “Plasta Socialdemocrática”

4 Ene

La constituyente legó una constitución capitalista para ir al socialismo.

Lucha contra el imperialismo

Fidel Castro invitó a Cuba a los periodistas de los medios opositores de Venezuela que acusaban de comunista a la nueva constitución refrendada por el pueblo de Venezuela luego de la constituyente. El mismo Fidel Castro Ruz hizo un estudio comparado de nuestra nueva constitución con la constitución cubana. Recalcó que la nuestra aceptaba la PROPIEDAD PRIVADA y LA EMPRESA PRIVADA a diferencia de la cubana, esto lo hizo para desmontar el ataque opositor hacia la nueva constitución.

Dentro de la constitución vigente, entonces, en Venezuela existe la libre empresa, quiera decir esto la empresa privada, traducido más claro clarito: capitalistas que tienen sus negocios. Desde el barbero, el kioskero, el tendero, el dueño del restaurant, de la fábrica, del transportista, son protegidos por la ley que les otorga el derecho de ser dueños de sus negocios, al pequeño capitalista y hasta el gran capitalista. Son CONSTITUCIONALES.

Eso lo refrendó el pueblo por mayoría.

Así que lo aclaro para aquellos que critican que este gobierno no ataca a los capitalistas, o que los divide en buenos y malos. El capitalismo está permitido legalmente por la constitución e ir contra él sería anticonstitucional, nos guste o disguste.

El gobierno de Chávez entendió que el camino debía ser lento y gradual para preservar el poder, eso parece olvidársele a algunos radicales revolucionarios que hoy critican que no se ataque al capitalismo frontalmente. Revolucionarios que nunca lograron hacer la revolución y que la siguen concibiendo de forma radical y entonces no cesan de criticar a Nicolás Maduro porque no hace lo que ellos fueron incapaces de hacer.

Dentro de nuestra constitución actual, ojo, que en su momento deberá cambiarse vía constituyente, para otra donde se mencione al menos que somos un país socialista, el deber de un presidente es velar porque esas empresas y empresarios trabajen dentro de parámetros justos y eso es lo que está haciendo Nicolás maduro.

Capitalismo regulado o capitalismo bueno o como lo quieran llamar, es el capitalismo que está “consagrado” en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Salir a decir que se está asesinando el socialismo cuando lo que se hace es abrir el camino para llegar a él, antes que ayudar es una zancadilla ante el avance que se está logrando, salir a decir que el gobierno es una “plasta socialdemócrata” , que se “regresa al capitalismo” o que el gobierno de Nicolás pierde el tiempo “discutiendo pendejadas: sacando lista de viajeros, persiguiendo tontos” son opiniones que ni siquiera ven el gran triunfo electoral logrado con las medidas de “regulación” que apenas comienza a tomar el hijo político de Chávez Nicolás Maduro. Como lo ha escrito Toby Valderrama, merece una respuesta, porque no puedo estar de acuerdo con su insistente crítica que se desgarra la piel en nombre de Marx.

Engañados, ¡asesinamos al socialismo! Por: Toby Valderrama. http://www.aporrea.org/ideologia/a179473.html

Fijar normas de regulación es un primer paso para desarmar ese mismo capitalismo, el estado podrá quitarle empresas y pasarlas al poder popular a quien se salga de las nuevas normas para el comercio del capital. Fijar normas y la excelente campaña didáctica del Precio Justo, hacen que el pueblo comprenda, entienda, sepa, digiera y haga suyo como es que los “capitalistas ganan plusvalía” cuando les venden en los mercados y nos guste o no, se hace dentro de lo que la ley manda.

Se obtuvo una victoria con más de un millón de votos de diferencia, cuando las voces derrotistas ya hasta fijaban las fechas para la caída de Nicolás Maduro. Ni siquiera esto los hace recapacitar, se sigue descalificando el trabajo de Nicolás Maduro al punto de insistir en insinuaciones de que está matando el legado que le dejara Hugo Chávez.

¿Por qué no escriben con propuestas puntuales? ¿Por qué no nos dicen que medidas o decretos o leyes harían ustedes si estuvieran al mando? ¿Por qué escribir y tirar piedras desde la acera de enfrente antes que colaborar con ideas, proyectos, propuestas, estudios y aportes concretos más que con la retórica radical?

Voy a pegar aquí una cita al documento que publicó Eduardo Rothe: El pacto”. Charla en la escuela de cuadros que no existe

http://www.aporrea.org/ideologia/a179387.html

Corría el primer año de este siglo y en Macuro, frente al mar, bajo un almendrón bien llamado el congreso porque ahí todo se discutía, algunos expresábamos nuestra impaciencia por la lentitud de las medidas de Chávez y su tolerancia con los reaccionarios. Entonces, un viejo pescador, que había servido bajo Gómez, dijo: “¿Saben cómo es la vaina? Chávez enganchó un peje muy bravo, y lo tiene bien pegado…un peje bravo, bravísimo, tan bravo que se comió a Bolívar que era un arrecho… Si Chávez se pone fuerza y fuerza, el pescado lo tira al agua y se lo come. Tiene que trabajarlo, darle guaral, aflojarle para que corra, y cuando crea que se va liso… volverlo a prensar…cansarlo, así pase todo el día y la noche, hasta que lo traiga al costado del bote y le meta gancho y tolete y ¡pabordo! Y digo día y noche, pero pueden ser años de brega… Yo tengo fe que Chávez al final va a embarcar ese pescado. Pero eso, si ustedes antes no lo vuelven loco criticando y hablando pendejadas…

Somos muchos los que quisiéramos que se pudiera ir más rápido, somos muchos los que nos irritamos ante la presencia y el ataque de los oligarcas, pero la impaciencia mal administrada se convierte en un chinazo a lo que ha costado tanto esfuerzo, de Chávez, de Maduro y de este glorioso pueblo de Venezuela.

#ChavezSeHizoMillones

#LibertadYAsiloParaJulianConrado¡Ya!

Raúl Bracho
brachoraul@gmail.com
@hombrenuevo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

EL PALENQUE

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: