Maduro respecto al caso de Mónica Spear: “Para quien venga a matar vamos a tener mano de hierro”

8 Ene

“Todos tenemos que reaccionar, este es un golpe para todos, yo asumo mi responsabilidad al máximo pero también hago un llamado quien quiera venir a matar va a tener respuesta mano de hierro, con la autoridad democrática, con la constitución en la mano, pero no podemos aceptar esto, queremos la paz, y a través de nuevos métodos y de un amor profundo por nuestro pueblo vamos a construir la paz”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Nicolás mano dura a los asesinos

Ante el dolor y la indignación por el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a todo el país a sumar esfuerzos para promover la paz y batallar contra el flagelo de la violencia.

Señaló que el lamentable suceso debe servir para unir al país para promover, aún más, la construcción de una cultura de paz y el respeto por la vida.

No es momento de desmayar sino de batallar, es momento de levantarse con más fuerza para construir la paz (…) Comparto los sentimientos de dolor, tristeza y pésame que hoy siente nuestro pueblo”, expresó, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar desde donde despidió a su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

O despertamos todos o la batalla por la vida en paz, por la seguridad y el respeto a la vida será cuesta arriba. Yo he venido planteando el tema desde que asumí la presidencia, lo he venido planteando desde el punto de vista de la batalla de los valores de la vida contra los antivalores de la criminalidad, la droga y la muerte”, dijo.

Ante el hecho ocurrido, el jefe de Estado se reunió este martes con el equipo de seguridad del Gobierno Nacional para esclarecer los hechos y ajustar todos los planes impulsados por la Revolución para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

En esta reunión “vimos la forma criminal, asesina como se actuó contra esta joven venezolana, contra su esposo e hija”, dijo.

El Presidente también decidió adelantar para este miércoles una reunión con todos los gobernadores del país y con los alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal. “Quien quiera venir a matar va a tener respuesta mano de hierro, con la autoridad democrática, con la constitución en la mano”, acotó.

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el jefe de Estado indicó que se profundizarán dos líneas centrales de trabajo. La primera buscará expandir el Movimiento por la Paz y la Vida “para que los jóvenes cesen la matanza. Yo he venido planteando el tema desde que asumí la presidencia, lo he venido planteando desde el punto de vista de la batalla de los valores de la vida contra los antivalores de la criminalidad, la droga y la muerte”, señaló.

La otra línea apunta hacia la profundización del Plan Patria Segura “donde vamos a un proceso de ajuste y estructuración a un nivel superior de la policía bolivariana, de la coordinación con las policías regionales y municipales”.

También resaltó que se impulsarán los movimientos de cultura y deporte con el fin de brindar a los jóvenes alternativas fuera de la violencia. “Yo le tiendo la mano a todos esos jóvenes que quieran una nueva vida”, manifestó.

Enfatizó que “en Venezuela tiene que haber respeto a la ley, orden y respeto a la vida”, dijo el Mandatario nacional, quien además informó que este jueves será instalada una plenaria nacional del Movimiento por la Paz y la Vida.

AVN

Tomado de: http://www.sibci.gob.ve/2014/01/maduro-respecto-al-caso-de-monica-spear-para-quien-venga-a-matar-vamos-a-tener-mano-de-hierro/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kamikazed

Party People

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

A %d blogueros les gusta esto: