Los Ministros se nombran a dedo

13 Ene

La potestad de nombrar a aquellos que ejerzan la rectoría de los ministerios, es decir, los ministros, es una potestad presidencial. Así lo estipula nuestra constitución, quedándonos a los que constituimos la plebe, léase pueblo, tan solo la potestad de estar o no de acuerdo y por lo tanto preguntar.

Raúl Bracho

Los ministerios son herencia de la cuarta república, por lo menos, doce de ellos.

Recuerdo clarito, que en uno de los primeros mensajes de nuestro comandante Chávez, desde la Casona, estrenando su banda presidencial, que él dijo que 12 ministerios le parecía mucho y que estudiaría la posibilidad de reducirlos.

Hoy tenemos 30.

Por ello quiero hacer la salvedad, pues de esos 30 que tenemos hoy, que sean producto de la reflexión posterior de Chávez o que los consideró necesarios para el avance de tan gran proyecto de transformación, cosa que no voy a discutir, 12 fueron heredados, los otros 18 son hijos legítimos de la Revolución.

Quienes conocemos ministerios por dentro, los de la cuarta al menos, sabemos que anidan a cientos de adecos y copeyanos que protegidos por la inamovilidad postergada hasta el infinito, desde que hicimos la revolución, conviven en sus cargos en un quehacer constante para retrasar todo, para torpedear y atacar las gestiones de sus ministros, dos de ellos el de Salud y el de Educación, por no meter aquí el Despacho de la Presidencia, con bastantes adecos por dentro.

La burocracia, no la necesaria, como decía Chávez, sino la burocracia parasitaria, se propaga y se procrea no solo en los viejos ministerios sino en los 18 nuevos que son nuestro legado. Lentitud, atraso, desamor al público y matraca, son fantasmas que han tomado lo que debieron ser nuevas instituciones diferenciadas del viejo esquema que vinimos a cambiar y que pareciera multiplicamos.

He esperado unos días para escribirlo, comienzan a expresarse los docentes, en relación al nombramiento de un joven abogado como Ministro de Educación, teniendo tantos prospectos patriotas capacitados realmente en lo que es docencia y educación, que no es poca cosa.

Igualmente existe descontento por el nombramiento de funcionarios que ocuparon cargos importantes en la administración de Chávez y que Nicolás vuelve a traer a la palestra, condonando “a dedo“, las reservas y dudas sobre su integridad como revolucionarios, así y solo porque es su potestad, como si no tuviéramos memoria. El ministro de Salud estuvo 3 años anteriormente en ese cargo y Chávez lo sacó, aún no sabemos muy bien por qué, el nuevo ministro del Despacho de la Presidencia igualmente por pedido de Chávez entregó la gobernación donde había sido electo. Sobran en internet informes y especulaciones sobre sus casos.

El caso del Ministerio de Educación ya ha traído la expresión del Poder Popular, al lanzar algunos escritos entre los que he leído el del camarada Sergio Briceño García en Aporrea: http://www.aporrea.org/educacion/a179903.html que no me dejan tranquilo por su sobrada razón. (“Nicolas Maduro cree que los educadores revolucionarios somos unos pendejos”, también publicado en este Blog)

Del nuevo Ministro del Despacho sobran los escritos sobre su pésima gestión. De los ministros que han sido nombrados como premio de consolación por su derrota en las recién pasadas elecciones, nace una sola pregunta ¿lo harán bien?, porque es verdad que el Presidente Nicolás Maduro tiene la potestad de nombrar ministro a quien considere pertinente, pero, esos ministros son quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de que esta patria sea la patria que soñó Bolívar, que soñó Chávez y que estamos soñando todas sus hijas y todos sus hijos.

Ojalá y estos señores nos sorprendan, pues si no, seremos nosotros quienes deberemos sorprenderlos en nombre de nuestra Revolución Bolivariana y Chavista.

Es su potestad, camarada presidente, es verdad, ojalá y sean aciertos antes que terribles y garrafales errores que nos cuesten la revolución.

#ChávezSeHizoMillones

Raúl Bracho
brachoraul@gmail.com
@hombrenuevo
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kamikazed Staff

Party People

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

A %d blogueros les gusta esto: