Osetia del Sur acuñó moneda alusiva a Presidente Hugo Chavez en reconocimiento a su labor

31 Ene

La República independiente de Osetia del Sur, país enclavado en el centro de la ex Unión Soviética donde residen alrededor de 70000 personas, acuño en su moneda de 1 rublo el rostro del fallecido presidente Venezolano Hugo ChavezOsetia del Sur aun no goza del reconocimiento de las Naciones Unidas, la Comunidad Europea y los Estados Unidos debido a las diferencias con su ex tutela, República de Georgia ha sufrido a lo largo de su historia reciente, intervenciones, bombardeos y demás, que como consecuencia trajo el completo desabastecimiento al país. Pero esa serie de inconvenientes no lo limitaron para acuñar una moneda EDICIÓN COLECCIÓN de 1 Rublo (un poco mas de un Bolívar Fuerte) con la cara del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Moneda de 1 Rublo Osetia Rusia

La iniciativa fue considerada en sesión extraordinaria de la Duma Estatal (parlamento) en honor a una serie de mandatarios de Rango Mundial que reconocieron oficialmente la Independencia de Osetia del Sur, siendo la Primera Nación en hacerlo el 26 de Agosto del 2008 la Federación Rusa, seguido de Venezuela, Nicaragua, Tuvalu, Nauru y Abjasia. La moneda, de la cual solo se Acuñaron 1200 copias en su primera edición y al parecer único tiraje debido a la crisis que atraviesa su economía nacional tiene en su parte frontal la imagen en relieve del mandatario y en su dorso un pico al cual esperan bautizar con el nombre del fallecido presidente al fondo del relieve de un felino.

Esta edición es en aleación de Cobre-Níquel, pesa 12 gramos y tiene 32 milímetros de diámetro, la moneda ya esta en manos de coleccionistas y demás personajes que mas que por su valor comercial o de intercambio la adquirieron por curiosidad. Según algunos activistas internacionales así como periodistas consideran que esta especial acuñación se debe a el apoyo que recibieron del mandatario y a los convenios con el Gobierno Socialista de Venezuela.

Estos convenios, firmados en Julio del 2010 rezan la cooperación de ambas naciones en lo energético, cultural, económico, comercial y social así como el entendimiento político y la cooperación diplomática.

Chávez – Osetia del Sur

Tibilov, que estuvo acompañado por el gobierno de Osetia del Sur en pleno, recordó que por insistencia de Chávez Venezuela fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de Osetia del Sur.

Pese a los obstáculos, creados por Estados Unidos y otros países de Occidente, Hugo Chávez decidió con firmeza que había que reconocer a Osetia del Sur, y desde aquel día el pueblo y el presidente de Venezuela son para nosotros personas allegadas”, indicó.

Alla Biárzova, artista emérita de Osetia del Sur, interpretó en el acto una canción dedicada a Chávez.

Tras finalizar el homenaje póstumo, una guardia de honor se turna junto al retrato de Hugo Chávez en la plaza central de Tsjinvali, y los habitantes de la república estampan sus firmas en un libro de condolencias, que será entregado a la Embajada de Venezuela en Moscú.

En agosto de 2008, tras varias semanas de escaramuzas y enfrentamientos de artillería en la línea divisoria entre Osetia del Sur y el resto de Georgia, las tropas gubernamentales georgianas se apoderaron de Tsjinvali y la mayor parte del territorio rebelde.

En respuesta, Rusia invadió el territorio georgiano y, tras aceptar un alto el fuego ante las protestas internacionales, reconoció la independencia de Osetia del Sur y también de Abjasia, otro territorio separatista georgiano.

Desde entonces, las tropas rusas se han asentado en ambos territorios, guardafronteras rusos custodian sus límites con Georgia, el rublo ruso es la única moneda de circulación y sus gastos se cubren por partidas del presupuesto de Rusia.

Además de Rusia y Venezuela, la independencia del Osetia del Sur y Abjasia han sido reconocidas también por Nicaragua y los estados insulares de Nauru y Tuvalu.

Martín Hernández Bracho
Con información de: http://www.venprensa.com.ve/
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kamikazed

Party People

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

A %d blogueros les gusta esto: