Los Guarimberos no negocian, el fascismo se queda

27 Feb

Conferencia-de-Paz

La juventud clase media  y alta se ha encontrado en las calles, las cree suyas y no las piensan devolver. Por más que se les invite a conferencias de paz, ya ellos han sido marcados con una consigna: “Maduro vete ya”. El puente de carnaval podrá bajarle dos por una semana, pero todo apunta a que no negociarán con nadie sus violentas guarimbas. Están en sus territorios castigando a sus mismos vecinos, un masoquismo inducido para exacerbar a todo el vecindario, por ahora.

Las violaciones a la constitución, al derecho ajeno y a la vida del otro, son sus nuevos valores inculcados por la maquinaria fascista y su efecto devastador ante la autoridad. Ni autoridad ni ley, ni constitución o código alguno es respetado por esta generación de sifrinos. Se reconocen entre ellos como “los salvadores de la patria” y no se van a detener. La oposición no va a apagar la violencia, no puede, se les salió de las manos. No apostarán a conferencia alguna, se seguirán haciendo los pendejos y sus alcaldes y gobernadores radicales tratarán de seguir adelante con las guarimbas a ver qué tan lejos llegan.

Roland Denis nos aclara muchas cosas importantes, léanlo:

http://www.aporrea.org/actualidad/a183081.html

¿Es la Conferencia de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro una licencia de impunidad para estos grupos? ¿Apenas se arrecie la violencia callejera de estos nuevos patoteros sifrinoides no podrá el gobierno reprimirlos? ¿La Conferencia de Paz estará de acuerdo en detenerlos y apresarlos por romper las leyes? Yo me pregunto y me pregunto si van a estar de acuerdo o lo usarán como excusa para plegarse al golpe. Hay que estar muy alertas con esto. Desde Miami siguen dando instrucciones, desde el pentágono siguen mandando dólares, Uribe insiste en la salida golpista y pone a sus paracos a la orden. ¿No es la primera condición, detener todo esto, lo que debe exigirse en la Conferencia? Por eso no asistieron los de la MUD, para que quienes si asistieron los culpen a ellos cuando les reclamemos la paz en torno a la que nos reunimos.

¿La desolación, abandono, escases y violencia impune en los estados como Mérida, Táchira y Zulia será revertida de inmediato? ¿O son ya territorios del fascismo? ¿La población no identificada con las guarimbas no será socorrida? No pueden salir de sus casas, no hay nada en las bodegas o mercados y viven en medio de una guerra, pero nadie dice nada, que no vale, que todo está en calma. La guerra económica sigue impune.

La Conferencia de Paz ha reunido a los actores políticos en un punto central, los acuerdos que se logren serán centristas, serán acuerdos que beneficien a los actores presentes de bando y bando, pero ¿y el pueblo?

Las primeras medidas de algún tipo acuerdo con los actores de derecha y de izquierda deben restituir la paz a las calles, el abastecimiento general, el desarme de los grupos fascistas de la extrema derecha, la desaparición de las colas, las benditas colas de todos los días, que yo no sé cuántos de los que vi en Miraflores se las calan, los precios, que desde que se aprobó la ley de precios justos ya no podemos saber cuál es el precio justo que debemos pagar porque no está escrito en ninguna lista, ni sobre los productos, ni en los mercados; y que desde que se aprobó la bendita ley los precios se volvieron a disparar sin nadie a quien reclamarle nada y que pagamos derrotados con la resignación de por lo menos tener algo en la casa.  Las primeras medidas deben solucionar esto antes que nada, sino es así, aquí no ha pasado nada. La guerra económica que degeneró en guarimbas golpistas seguirá haciéndole el favor al imperio.

La clase media se encuentra a sí misma y anda como loca.

El pueblo, las bases chavistas miramos y callamos.  Seguimos al líder como nos toca.

Seguimos haciendo colas y seguimos pagando el precio que nos impongan sin remedio. Seguimos diciendo paz ante la patria amenazada.

El canto de amor y las sonrisas están leales a la lucha que se está librando, es cierto, pero sentiremos victorias cuando se derrote la guerra económica que sigue campante, cuando se derrote la guarimba y se castigue a tanto culpable, cuando la famosa comisión de la verdad económica, nos enseñe en la cárcel a los empresarios que se robaron 20.000 millones de dólares, cuando se le de poder al pueblo para asumir generación y distribución de los productos que necesitamos, cuando la autoridad sea respetada y la justicia se imponga ante todas y todos los golpistas. Entonces, quizá entonces, tendremos paz en Venezuela.

A un año de tu vuelo Chávez, deberás iluminarnos en este camino, solo el pueblo salva al pueblo.

Raúl Bracho
brachoraul@gmail.com
@hombrenuevo
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kommon Blog

Free The Writers

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

A %d blogueros les gusta esto: