El neocolonialista eurocéntrico y sus defensores en Aporrea

5 Mar

Al leer en Aporrea un artículo en defensa del contrarrevolucionario eurocéntrico Heinz Dieterich no quedé nada sorprendido. Es que me pareció natural que los “ultraizquierdistas” (o sea, revolucionarios de palabras, contrarrevolucionarios en la práctica) no podían sino estar completamente de acuerdo con nuestro conocido “teórico” eurocéntrico alemán.

aporrea logo

Como un experimentado contrarrevolucionario, Dieterich sabe que si escribiera solo en la prensa abiertamente oligárquica no agregaría mucho a lo que esta prensa ya viene haciendo desde hace muchos años. Por eso, Dieterich sabe que puede alcanzar mejores resultados para su causa (o sea, poner fin al Gobierno Bolivariano y erradicar de América Latina este “mal” ejemplo de desobediencia a las órdenes imperiales) si escribe en un órgano que es regularmente leído por gran parte de la militancia política que se identifica con el Gobierno Revolucionario. Eso también lo saben los admiradores de nuestro eurocéntrico alemán. Tanto es así que, cuando publican sus artículos en Aporrea, nunca dejan de estampar una foto suya luciendo franelas en color rojo vivo, o, entonces, boinas al estilo Che Guevara. Cuentan que con esta primera presentación de sí mismos ya estarán desarmando la resistencia de buena parte del público que quieren alcanzar. Puede que tengan razón en este punto.

Los efectos psicológicos de la publicidad sobre la gente es cosa que los científicos del imperialismo y del gran capital en general vienen estudiando con ahínco hace bastante tiempo. El pionero del uso de los conocimientos de la psique humana en beneficio de los intereses del gran capital no fue otro que el renombrado Edward Bernays (sobrino del no menos renombrado Sigmund Freud). Así que, tanto nuestro eurocéntrico ideólogo alemán como sus seguidores en Venezuela saben que, en este momento crucial de la lucha para derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ellos tienen que cumplir con la parte que les toca en el plan. Su tarea, como ya ha sido expuesto más arriba, es generar un clima de desánimo, incertidumbre y pasividad entre los cuadros políticos de izquierda que, por lógica, deberían estar en las líneas de frente de la resistencia popular contra las agresiones del imperialismo y de sus aliados fascistas locales.

En vista de esto, estoy obligado a reconocer que, para los “ultraizquierdistas” (en verdad, contrarrevolucionarios), el eurocéntrico ideólogo alemán (el cual nunca ha hecho nada de positivo por ninguna revolución socialista en el mundo) está repleto de razón. Es porque hay total coincidencia en los objetivos de ellos. Dieterich y sus “rojísimos” aliados de Venezuela tienen como objetivo primordial, alcanzar el derrumbe de todo lo que huela a participación popular en Venezuela, en América Latina y, por qué no decirlo, en el mundo.

Si hay algo bueno en períodos de fuertes confrontaciones como las que el pueblo venezolano está experimentando ahora, es que las máscaras no logran ocultar los verdaderos intereses de los participantes de las contiendas. Cada día se pone más claro quienes están del lado del pueblo trabajador y quiénes están alineados con las fuerzas del imperialismo y de las oligarquías antipueblo. Por supuesto que Dieterich y sus admiradores se encuentran en el segundo equipo mencionado.

Jair de Souza
jairdeosouza@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

EL PALENQUE

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: