La MUD: El silencio de los culpables

8 Mar

A partir del 12F se desató la violencia en Venezuela. A casi un mes de esta tormenta de locura, queda Venezuela ensangrentada, llena de odios y con la oposición al borde de su más severa frustración. “Maduro vete ya”, consigna primaria de esta insurgencia planificada por la ultraderecha, es hoy un fracaso más que asumen quienes apoyan a la MUD.

MUD quien no entiende

Pero nadie piense que la MUD realmente está dividida, aun con las extrañas señales que hoy aparecen con la renuncia de Gavidia a su curul en la Asamblea, la renuncia de Alfonso Marquina y Julio Montoya de UNT o el anunciado pase de Ismael García a UNT, son distractores y radicalizaciones en el golpismo, más que quiebres en su estructura.  La MUD no se ha responsabilizado de la violencia pero tampoco la ha condenado, todos sabemos que fue una estrategia planificada por la minoría ultraderechista de Voluntad Popular junto al resto de la MUD, con su silencio terminaron de plegarse al golpismo internacional manejado por el Pentágono. Las distintas caras de la oposición, parecieran mudas hasta hoy, pero cada día se hace más obvio que son las cabezas de Cancerbero.

Ya el discurso de los alcaldes de Chacao y  Sucre, desde hace dos días, tiene nuevo guión, ambos acusan a la GN de la violencia, ya no critican a los manifestantes ni su escalada de violencia, quiere decir que se hacen cómplices del plan imperial, que no piensan deslindarse sino que más bien acatan las indicaciones del “Manual de Gene Sharp” y “el golpe suave”, aceptan las órdenes imperiales y son sus cómplices, ahora mienten para invisibilizar verdades y así alimentar más la ansiedad, la angustia y el odio en sus seguidores. Perfeccionan el golpe suave y se hacen cómplices de la forma más descarada, factores democráticos como Gaviria y otros, que aún faltan, abandonaron la MUD, pues ésta cerró filas con los golpistas, que nadie piense que los hemos derrotado, ahora allí no mandan los loquitos ni se aceptan desviaciones, allí manda ahora el pentágono. Su guión a mediano plazo es lograr la guerra de perros y colocar a Leopoldo López como presidente, luego del “gobierno de transición” para el que escogieron a Antonio Ledezma.

La distracción es el arma de los estafadores, cualquier pronunciamiento tiene una agenda oculta, hay que saber leer entre líneas. La entrevista que le hicieron desde Colombia a Capriles, es un buen elemento que debemos analizar con pinzas, de allí se pueden sacar los supuestos necesarios para entender la mudes de la MUD.

El repudio a la violencia que clama Venezuela será respondido con más violencia. Usarán a las mujeres y los niños en su nueva fase, convocan a las madres a salir junto a los “estudiantes”, buscan sectores fronterizos con barriadas pobres para intensificar provocaciones y tratar de lograr enfrentamientos, sabiendo que a ellos les bastan escenarios “montados para la foto” y así poder cumplir con los planes mediáticos, no les importa si hay o no verdadera violencia, sino imágenes que hagan creer que la violencia existe, de lo demás, se encargan los medios. Capriles seguirá hablando de “salidas democráticas” mientras sus alcaldes auspician y apoyan, más violencia.

Ese mensaje no conecta con los venezolanos que viven en los sectores populares. La mayoría de los venezolanos vive en barrios populares y ese mensaje no suma descontento. Para lograr un cambio en el país tienes que aglutinar todo ese descontento, toda esa fuerza que rompe la polarización. (dijo Capriles en la entrevista)

Las Guarimbas no han podido romper los límites de la clase media, los barrios permanecen leales a Maduro, eso lo saben claramente y nos dice como moverán sus operaciones tácticas. Buscar enfrentamientos de la GNB con las mujeres, de las mujeres con motorizados de los barrios, de enfrentamientos violentos en zonas fuera de sus alcaldías es lo que preparan bajo la mesa de la MUD.

Esta noche iniciaron arengas violentas en las urbanizaciones del este, para tratar mañana de incendiar de violencia el Municipio Libertador, todo al mando de María Corina Machado quien convoca a las mujeres a encontrarse con ella a las 10 AM en el Colegio La Consolación y marchar al ministerio de la Alimentación con ollas vacías, una provocación para tomar territorios del municipio libertador, marcha cuyo permiso fue negado por nuestro alcalde, seguramente las mujeres intentarán agredir a la GNB para simular violencia o motorizados disfrazados de colectivos pudieran atacar a las mujeres congregadas para ensangrentar el Día Internacional de la Mujer.

La Paz deberá vencer resistiendo cualquier provocación generada por el doble discurso de las y los líderes golpistas.

Mientras la MUD siga muda,

¡ES EL SILENCIO DE LOS CULPABLES!

Raúl Bracho
brachoraul@gmail.com
@hombrenuevo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

EL PALENQUE

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: