EFECTO ASCO DAN LOS VENDE PATRIA

14 Mar

Lo dijo Simón Bolívar, en Cartagena de Indias,  el diciembre 15 de 1812:

(…) dirigirme a vosotros, para indicaros ligeramente las causas que condujeron a Venezuela a su destrucción; lisonjeándome que las terribles, y ejemplares lecciones que ha dado aquella extinguida República (…) El más consecuente error que cometió Venezuela, al presentarse en el teatro político fue, sin contradicción, la fatal adopción que hizo del sistema tolerante; sistema improbado como débil e ineficaz (…) Las primeras pruebas que dio nuestro Gobierno de su insensata debilidad, las manifestó con la ciudad subalterna de Coro (…) en lugar de subyugar aquella indefensa ciudad, que estaba rendida con presentar nuestras fuerzas marítimas delante de su puerto, la dejó fortificar y tomar una actitud tan respetable, que logró subyugar después la Confederación entera (…) Los códigos que consultaban nuestros magistrados no eran los que podían enseñarles la ciencia práctica del gobierno (…) Por manera que tuvimos filósofos por jefes; filantropía por legislación, dialéctica por táctica, y sofistas por soldados (…) De aquí nació la impunidad de los delitos de Estado cometidos descaradamente por los descontentos, y particularmente por nuestros natos e implacables enemigos (…) que maliciosamente se habían quedado en nuestro país para tenerlo incesantemente inquieto y promover cuantas conjuraciones les permitían formar nuestros jueces perdonándolos siempre, aun cuando sus atentados eran tan enormes que se dirigían contra la salud pública (…) Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar, porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. ¡Clemencia criminal que contribuyó más que nada a derribar la máquina que todavía no habíamos enteramente concluido! (…) De aquí vino la oposición decidida a levantar tropas veteranas, disciplinadas y capaces de presentarse en el campo de batalla, ya instruidas, a defender la libertad con suceso y gloria.

También nos afirmó en su discurso de Angostura:

la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia, de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia. Semejante a un robusto ciego que, instigado por el sentimiento de sus fuerzas, marcha con la seguridad del hombre más perspicaz, y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos.

Simón Bolívar
Angostura, 15 de febrero de 1819
.

Chavez-Bolivar

Estas palabras de nuestro Libertador, demuestran la recurrencia de la historia, hoy en día, el imperio norteamericano está replicando en el planeta, con la misma clase social, pero impulsado por otros actores, la situación socio-política que vivió nuestro AMADO LIBERTADOR, durante aquellos años.

Por esta razón, esa clase social que si conoce aquella realidad, utiliza como bandera en sus discursos, “el pasado es el pasado, nosotros solo vemos futuro”, piensan que se están dirigiendo a aquellos pueblos a los que ellos le negaron la educación, para poder manipularlos a su antojo. Se siguen negando a creer la nueva realidad nuestroamericana que tenemos, ellos, los opositores, se negaron a escuchar a Chávez, decían que no soportaban su voz, se negaron a aprender a ser, a aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir, mientras la mayoría de los pueblos de Nuestramérica y el mundo, gracias a HUGO CHÁVEZ, NUESTRO COMANDANTE ETERNO, oyéndolo, lo aprendimos.

La explicación anterior, la hemos puesto con el fin de demostrar que en Nuestramérica y el mundo: NO PODEMOS PERMITIR MÁS BLANDENGUERÍA con la fatal adopción de ese “sistema tolerante imperial, que NO PODEMOS PERMITIR QUE SE PRODUZCAN cuantas conjuras organicen y les permitan formar los jueces, perdonándolos siempre, aun cuando sus atentados sean contra la patria, y MÁS NUNCA PODEMOS ACEPTAR que al abrigo de esa “piadosa doctrina del imperio”, a cada conspiración se conceda un perdón, y a cada perdón se produzca otra conspiración que se volverá a perdonar, porque según el imperio, los gobiernos democráticos deben distinguirse por la clemencia. ¡CLEMENCIA CRIMINAL QUE CONTRIBUYE MÁS QUE NADA A DERRIBAR LAS REVOLUCIONES POPULARES ANTIIMPERIALISTAS QUE TODAVÍA NO SE HAN LOGRADO CONSOLIDAR! doctrina que JAMÁS APLICARÁN dentro del TERRITORIO DEL IMPERIO, donde es aplicable hasta la pena de muerte y la cadena perpetua, por estos delitos.

Se ha comprobado, in flagrancia, videos y fotografías, como la ambición y la intriga imperial, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de jóvenes del mundo, que ajenos de todo conocimiento político, económico o civil, al ser manipulados por las dirigencias cipayas y opositoras de distintos países, y apoyadas por medios de comunicación nacionales y extranjeros, logran formar, grupúsculos de sus seguidores, para que adopten como realidades las que son puras ilusiones; tomen la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia. Que semejantes a un robusto ciego, he instigados por el sentimiento de las fuerzas imperiales, marchen con la seguridad del ser humano más perspicaz, y dando contra todos los escollos no puedan rectificar sus pasos.

Venezuela, es el primer país que pudo enfrentar exitosamente al “Manual Sharp” o del “Golpe Suave”, eso nos convierte en una potencia mundial y nos obliga a exportar en FORMA URGENTE al resto del mundo el “Manual de Resistencia Chavista” o del “Antigolpe imperial”, NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO EL GENOCIDIO IMPERIAL, ya aplicado en otros países que no supieron cómo atacar al imperio con UN PUEBLO ARMADO CON LA PAZ.

#VenezuelaPuebloDePaz

Martín Hernández Bracho
@martinher85
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kamikazed

Party People

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

A %d blogueros les gusta esto: