¿Eres o no eres? Preguntó Fidel

29 Mar

Esta pregunta titula la última reflexión de Fidel

Chávez y Fidel

¿Eres o no eres?

¿A quién le hace Fidel esta pregunta?

Su primer párrafo textual:

…Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres? Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: ‘Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’.

¿Fidel nos está preguntando a nosotros y mira a Chávez en el Cuartel de la Montaña?

Es un mensaje,  desde nuestra  subjetividad,  escrito expresamente a Venezuela, ante la dura historia que enfrentamos contra un golpe en proceso.

Luego de leer la Reflexión de Fidel,  nos preguntábamos: ¿Por qué ahora, en este momento crucial? ¿Por qué el enigmático título “¿Eres o no Eres?”? ¿Por qué la cita de la hipotética conversación de Neruda con Bolívar? Y muchas preguntas más.

Sigue Fidel en su segundo párrafo:

Esa fue la respuesta del Libertador de América a la atrevida pregunta de Pablo Neruda tras el estallido de la Guerra Civil Española, cuando los propios obreros españoles lograron impedir que los fascistas se apoderaran del Cuartel de la Montaña de Madrid.

¿Nos está convocando a defender nuestra patria?

Las respuestas llegaron en tropel. Analizamos detenidamente la Reflexión y pudimos concluir, entre otras cosas, que:

  1. El título es todo un reto, claro y contundente. Fidel lanza un reto al gobierno bolivariano, a la dirección, a las FANB y al pueblo Chavista. Está clarísimo: ¿Eres o no Eres Revolucionario? ¿Eres o no Eres Bolivariano? ¿Eres o no Eres Chavista? ¿Eres o no Eres Patriota? ¿Eres o no Eres lo que dices ser? Más claro ni el agua limpia; ni la luna llena, como dijo el Comandante. A quien le quede el guante que lo recoja.
  2. La cita de la hipotética conversación de Neruda con Bolívar es claramente y sin lugar a dudas, un contundente llamado al pueblo Bolivariano y a la FANB a que despierten como en el 2002. “…Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres? Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: ‘Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’.” Aquí está el llamado al pueblo Bolivariano a mirar a Chávez allá, en su Cuartel de la Montaña,  a despertar, a levantarse ante la asonada que vive nuestra patria: ‘Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’. ¡Qué mensaje tan sutil! Y al mismo tiempo tan claro y pertinente.
  3. El contenido de la conversación de Fidel y Chávez es un llamado a la FANB a reflexionar y a actuar, a ejecutar su papel de defensora y salvaguarda de la patria, especialmente en esta hora difícil cuando está amenazada su seguridad y su existencia; pero al mismo tiempo es una advertencia; deja claramente la certeza de que así como hay patriotas, también hay traidores dentro de sus filas.

Tercer párrafo de Fidel antes de transcribir su  conversación con Chávez:

Esos recuerdos acudían a mi mente ante los hechos que estaban ocurriendo en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

¡Qué genio el de Fidel! ¡Qué político tan metódico! ¡Qué estratega tan sagaz! Todo lo hace justo a su debido tiempo. Y lo hace con serenidad y cordura. LA EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA.

Esta es la lectura que hacemos de la brillante jugada política y estratégica del Comandante en Jefe Fidel Castro, faro de la revolución. Ahora nos toca a todas y todos responder. “¿ERES O NO ERES?” ¿SOMOS O NO SOMOS?

LA INMENSA FUERZA DEL PUEBLO CHAVISTA EN LAS CALLES DEBE SER CAPAZ DE DERROTAR, como en aquel abril, un nuevo intento de golpe o de claudicación que  intentara derribar la 5ta república.

Nicolás Maduro, hijo de Chávez como todas y todos,  debe proclamar con toda la fuerza de su garganta y la decisión de su mando, que la revolución no es negociable. LAS FUERZAS ARMADAS Y EL PUEBLO UNIDOS DEBEN GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN EN EL ESCENARIO QUE FUERA.

Las mesas por la paz no deberán jamás, ser mesas de negociación. Aquí hay un poder al mando: EL PODER DEL PUEBLO Y SUS FUERZAS ARMADAS. Aquí somos Chávez convertido en millones y es la hora de demostrárselo a la humanidad entera.

ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD, SEA LA QUE SEA, CHÁVEZ, DESDE EL CUARTEL DE LA MONTAÑA, NOS OBLIGA, SEVERO Y AMOROSO A CUMPLIR CON LEALTAD INFINITA,  NUESTRO JURAMENTO DE AMOR A LA QUERIDA PATRIA.

Soldados y combatientes de la revolución, enfrentamos una dura hora de batalla contra el más infernal de los imperios, pase lo que pase, la revolución no se negocia, quien pretenda negociar es un traidor y lo derrotaremos con más severidad que a un enemigo. Es la hora de despertar, de combatir en el campo que sea preciso, para asegurar la libertad, la independencia y  la patria que Hugo Chávez dejara en nuestras manos, ante la embestida de los fascistas de la oposición que parecen decididos a dejar llena la patria de muerte y violencia para tratar de derrotarnos, ESO JAMÁS LO LOGRARÁN, NUESTRA VIDA ES ESCUDO DE LA PATRIA.

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

Raúl Bracho
brachoraul@gmail.com
@hombrenuevo
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kamikazed

Party People

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

A %d blogueros les gusta esto: