¿RECONCILIACIÓN? QUIZÁS CONVIVENCIA, PERO…

30 Abr

Conciliación:  Hacer que dos ideas, opiniones, circunstancias, etc.                                             opuestas o diferentes se unan y hagan compatibles.

Reconciliación: 1) Restablecimiento de la concordia o amistad                                                            perdidas entre dos  personas que se habían                                                               enfrentado.

                                       2) Reconstitución de una relación rota.

Convivencia: Cohabitación de dos o más personas

Reconciliación

Concluyendo

Reconciliación vendría a ser volver a Conciliar:  El asunto es que las concepciones e ideas socialistas y capitalistas jamás pueden estar unidas ni ser compatibles. Tal vez puedan cohabitar en un espacio por algún tiempo limitado, bajo ciertas normas, pero solo por un tiempo determinado nada más. Jamás podrían vivir o existir juntas  por mediano  y, menos largo tiempo. Eso es imposible.

Comprendiendo

Lo que se pide hoy en Venezuela no es conciliación. Tal vez un ciclo corto de coexistencia pacifica mientras hay transición. Y creo que quienes más deben aportar a esa coexistencia son los que han hecho mayor daño a la sociedad (la oposición pro yanqui venezolana y sus financistas internacionales). Son los que desechando el camino constitucional, se han tirado por el barranco del terrorismo, del asesinato, la agresión, la violencia, el golpe de estado. Esos que usando el odio como combustible tratan de entregar la patria, sus riquezas e intereses nacionales a los caudales del mayor imperio sanguinario, ladrón y asesino de la historia. Pruebas y evidencias hay suficientes en cualquier fuente de noticias serias e informáticas. Allí se encuentran a granel.

La verdad impone siempre ser responsables. El capitalismo es fuente de muerte, pobreza discriminación y guerra.  Su contraparte es el socialismo, fuente de vida, paz, cordialidad, convivencia, equilibrio, respeto y humanismo. No es posible que en un mismo espacio físico y de tiempo ambos modelos puedan cohabitar. Uno es la negación de la otra. Es como tener a la vez, luz y oscuridad, calor y frio, salud y enfermedad. Hambre y saciedad, etc.

¿Cuál es el camino?

La educación: he allí la respuesta más sana y armoniosa para lograr la transición del capitalismo al socialismo. La otra es la violenta, como el ductor de este proceso en Venezuela, prefirió el camino no violento para la salvación de la patria, y nos convocó a las mayorías a tomar ese camino; fuimos a elecciones contra corriente y a sabiendas de todas las marañas, trampas y abusos que se nos oponían. El camarada comandante Chávez, trató en lo posible evitar el trauma de una guerra sangrienta prolongada, que nos hubiese conducido a una catástrofe nacional, él pensó en su pueblo, me atrevo a especular que seguramente a su mente acudieron aquellos hechos dramáticos del genocidio cometido por los  asesinos sostenedores del pacto de punto fijo del año 1989 y cuyas consecuencias aun retumban hoy, en la conciencia de un pueblo vejado.

Mediante la educación, se desinfectaran a esos venezolanos que fueron contaminados por el virus egoísta y personalista del capitalismo avaro, se romperán las cadenas impuestas en base a mentiras, que demonizaron interesadamente el concepto de socialismo y que lo quisieron relacionar directamente con pobreza, escases y carestía, cuando en la realidad es lo contrario. Por intermedio de la educación paciente y pacífica, se despertarán las verdaderas conciencias humanas de esos miles de venezolanos que fueron usados como instrumento de maldad y dominación para defender los intereses de los verdaderos beneficiarios de esa farsa, llamada capitalismo ¿no han notado que los violentos terroristas de hoy, son los hijos de las elites burguesas, clases sociales altas, que se beneficiaron siempre de la corrupción, la maldad y la droga inducida?

Solo después de un largo proceso educativo es posible una reconciliación. Para ello ha de haber afinidad ideológica y la solidaridad social y económica será la guía de la convivencia.

Es falso que en el socialismo la iniciativa privada desaparezca. Eso es parte de la propaganda capitalista egoísta. Lo que desaparece es la explotación y el robo del fruto del trabajo del obrero, campesino o profesional. En el socialismo, al contrario del capitalismo, cada función laboral y productiva es valorada, estimada y reconocida. En el socialismo, el derecho a una vida plena y digna no es asunto de amasar cantidades de dineros o riquezas. Como en el capitalismo, que solo se trata de poner una masa de dinero a mantener a unos chulos o vagos que se apropian del sudor de quienes son en verdad los que generan las riquezas necesarias.

Una vez comprendida esta realidad y aplicada, podría haber reconciliación, pues los enemigos de ella, son los que se alimentan del egoísmo que induce el capitalismo. Para finalizar habría que hablar de justicia, impunidad y la aplicación estricta de la norma.

Javier Del Valle Monagas Maita
Abogado Con Patria
Javierdelvallemonagas@gmail.com http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/04/reconciliacion-quizas-convivencia-pero.html Facebook, Javier Monagas Maita Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha.
Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

EL PALENQUE

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: