Develado plan de magnicidio y golpe de Estado en Venezuela

28 May

Miembros del Alto mando político de la Revolución Bolivariana revelaron este miércoles el plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro  y un golpe de Estado orquestado por la derecha en el país.

Como evidencia presentó Jorge Rodríguez, en rueda de prensa realizada en Caracas, un correo electrónico en el que la exdiputada de ultraderecha María Corina Machado le escribe el  23 marzo 2014 a las 6:00 de la tarde a Gustavo Tarre, abogado que está sujeto a investigación por el Ministerio Público, orquestando acciones violentas en el país  y planes de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano.

Tras acudir a instancias internacionales como el Parlamento Europeo y el Senado estadounidense, como parte de su agenda para desacreditar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y promover acciones injerencistas en Venezuela, la ex diputada Machado le comunicó vía electrónica, el pasado 12 de mayo, a Henrique Salas Römer -quien financia la organización de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU)- que ”el lobby internacional está en su mejor momento”. En el escrito también confirmó la participación del banquero y prófugo de la justicia Eligio Cedeño en el plan de sedición que impulsa la derecha nacional, con apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos. ”Eligio está claro en lo que le toca y me hace portadora de un mensaje de absoluta confianza en nuestra capacidad organizativa para las otras fases en las que irá entrando la lucha por nuestra Venezuela querida. Siendo así vamos por más y a seguir alentando, con estos esfuerzos, la agitación de todos los jóvenes y, en especial, los estudiantes”, reza la misiva eléctrónica.

Rodríguez también mostró las pruebas enviadas por correos electrónicos entre la ex legisladora y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quienes serán sujetos a investigación criminal, junto a otras personalidades de la derecha venezolana, quienes se encuentran involucrados en dichos atentados. “Estas pruebas demuestran que no fueron ningunas protestas de estudiantes, sino que fueron intentos terroristas de sectores de la derecha”, sostuvo.

Asimismo, presentó pruebas sobre intentos de asesinatos en contra de representantes del Alto Mando Político, como es  el caso del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. “Estos correos electrónicos, sujetos a la investigación criminal,  involucra a sectores de la derecha venezolana”, denunció Jorge Rodríguez.

Adicionalmente el integrante de la la dirección general del Psuv, leyó el correo electrónico enviado por Machado a Diego Arria, en el que le escribió: “…Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro y lo demás caerá solo”. Rodríguez precisó que la diputada opositora utilizó la dirección de correo electrónico 77gaia@gmail.com para enviar a Arria la petición al correo darria@mac.com.

Rodríguez mostró además un correo electrónico enviado por Diego Arria a Pedro Mario Burelli, ex directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el que le manifiesta la petición de Machado de atentar contra la vida del Primer Mandatario venezolano,  a lo que Burelli respondió, a través de la dirección de correo electrónico pedro@burelli.com: “Me pedías opinión sobre la resolución de MCM (María Corina Machado) y creo que esa es la actitud (…) vamos por todo y con todo, contamos con el Departamento (de Estado de Estados Unidos)”.

Presentes durante la rueda de prensa estaban la primera combatiente Cilia Flores; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el gobernador de estado Aragua, Tareck El Aissami.

Con información de: VTV/ Correo del Orinoco/ AVN/ YVKE/ SIBCI

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA FUGA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

Kommon Blog

Free The Writers

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

LA NOTA digital

Entre Ríos

A %d blogueros les gusta esto: