HAY QUE AUMENTAR LA GASOLINA YA

10 Ago

CUANDO APUNTEN A LA LUNA,  NO TE QUEDES VIENDO EL DEDO

Quisiera que alguien me dijera ¿cuando en la historia no solo de Venezuela, de todo este continente o quizás más allá, se ha consultado al pueblo sobre alguna decisión a tomar en materia económica, política o social? Jamás. El pueblo simplemente era un invitado de palo que nada mas servía para aliñar los guisos de la burguesía y sus amos imperialistas.

GasolinaComp

Cuando se dice egoístamente, que el gobierno regala nuestro petróleo a naciones vecinas, sin ni siquiera detenerse a examinar las condiciones socio-económicas de esos países hermanos, cuyos pueblos son explotados por los mismos que nos explotaron en la cuarta. Más aún, cuando deliberadamente se desconoce el apoyo que nos brindaron esas naciones cuando más lo necesitamos y solo nos pidieron a cambio la eliminación de la esclavitud, como fue el caso de la querida y maltratada Haití, o que tropas de esas latitudes se pusieron al servicio de El Libertador en momentos decisivos de la revolución independentista, sin pedir nada a cambio, es la argumentación utilizada por los que solo tienen ambición de poder y deseos de llenar sus bolsillos.

Lo cierto es que si pagan, solo que se les facilita como hacerlo, en un gesto que solo retribuye lo que a cambio recibimos como nación en otras formas, siempre a favor del pueblo, como es el caso de la salud en los barrios.

El precio de la gasolina en Venezuela, mas que barato, es una vergüenza de derroche. Los que se quejan y se oponen al ajuste lógico del valor de esa fuente de energía, son los mismos que semanalmente pagan aumentos continuos de la cerveza, que engañosamente venden los Cisneros y la Polar en el país a precios grotescos, nunca han dicho nada y lo pagan sin chistar, pagan por un envase plástico con 220 cc de agua, 10 o más veces el valor de un litro de gasolina de 97 octanos y no chillan, hasta pagan por una botella de 0,70 L de whisky dos mil quinientos bolívares, sin molestarse. Y no es que hagan esos gastos ocasionalmente, no, lo hacen cotidianamente y hasta se vanaglorian de semejante estupidez.

El combustible barato en Venezuela alimenta a mafias, narco terroristas, paramilitares, contrabandistas, mineros ilegales, gobiernos corruptos de otras naciones, empresarios maulas y uno que otro general o jefe militar que son parte de los contrabandistas.

No es cierto que la gasolina barata favorece al pueblo. Solo deténganse a ver cual es la actitud de los empresarios transportistas y comerciantes con los precios de los productos que fabrican, importan, mueven o venden. Podrán notar que el costo de la gasolina no es tomado para nada en cuenta. Ellos solo se rigen por el precio de ese fraude monetario e inorgánico llamado dólar. Mientras Venezuela refina y vende más de un millón de barriles diarios para consumo interno, la mitad de esa gasolina, diesel y aceite lubricante se van para el extranjero en forma de contrabando a favorecer intereses muy ajenos al pueblo, contrariamente enemigos del país y de su proceso.

Antes de 1999,  el petróleo y sus derivados casi eran regalados al Sion imperio yanqui. Pero nada ni nadie decían nada. Solo el buen Ali Primera levantaba su voz guía.

Si queremos favorecer al pueblo, debemos eliminar el IVA, que si afecta directamente al pueblo, pues es el eslabón final de la cadena que paga ese impuesto criminal. Aumentemos el impuesto a las ganancias brutas, y a las grandes sumas millonarias depositadas en los bancos, parasitando y generando intereses, sin cumplir ninguna función productiva ni dinámica a favor del país. Cobrémosle a esos empresarios que se las ingenian para evadir impuestos y rompamos esos acuerdos absurdos que bajo la excusa del no pago de doble tributación, solo favorecen a las naciones con mayor cantidad de empresas como USA, Europa, etc.

En definitiva, la real democracia que se vive hoy en Venezuela, con todos los defectos que tiene, si cumple su función de empoderar al pueblo de sus actos. Es lógico, hasta necesario y diría que hasta obligatorio, un ajuste de los derivados del petróleo, uno para subir: gasolina, diesel y otro para bajar el aceite lubricante.  No es que yo sea masoquista. Simplemente es que llenar un tanque de gasolina con 5,00 Bs.F. es un vulgaridad que solo favorece intereses ajenos al pueblo venezolano.

Una nación no se puede regir por el derroche, el despilfarro y la irresponsabilidad. Tampoco por el egoísmo y la ambición desmedida o capitalista. Ha de haber un equilibrio en las funciones de gobierno y de estado. Ese equilibrio debe apuntar a favorecer a las mayorías más pobres y brindarles oportunidades a los que más tienen, y que deben pagar más por sus posesiones.

Es una ecuación lógica, más tienes más pagas, menos tienes menos pagas, para lograrla el Estado debe tomar las medidas necesarias. No se trata de estrangular o quitar nada a nadie, simplemente es un asunto de justicia social, ¡Ahh!, pero también debe haber mayor control del Estado sobre las inversiones y su rendimiento. La responsabilidad del financiado, sea empresario, sea pueblo, obliga a ser estrictos en las devoluciones de esas inversiones, a excepción de las de inversión social como educación, salud y algunas viviendas.

Javier Del Valle Monagas Maita
Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/08/cuando-apunten-la-luna-no-vean-el-dedo.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo
http://informacionaldesnudo.com/

Una respuesta to “HAY QUE AUMENTAR LA GASOLINA YA”

Trackbacks/Pingbacks

  1. AUMENTO DE LA GASOLINA YA | Noticias de mi Tierra - 12 agosto, 2014

    […] Via: AUMENTO DE LA GASOLINA YA […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: