CONSOLIDAMOS LA REVOLUCIÓN O EL CAPITALISMO LA ACABA

13 Ago

No me gusta mentir, engañar, ni engañarme, menos andar en chismes. No todo está bien dentro del proceso.

corrupcion-problema-conciencia

 

Hay situaciones alarmantes de corrupción que se pretenden tapar con escándalos ajenos o con actitudes estúpidas de una oposición anormal, de cerebro castrado e impensantes, que hacen el juego para distraer la atención sobre sus fracasos y sobre la corrupción en algunos entes estatales, donde ellos son parte y arte, al igual que muchos “Revolucionarios” Las instituciones que deben garantizar la pulcritud y el enfrentamiento contra la corrupción y la especulación, no funcionan como debería ser. Por televisión se ven las alharacas. Pero los que a diario deben ir a las carnicerías, abastos, bodegas etc., miran y sienten como impunemente se roba al consumidor y cuando se acude por ejemplo al SUNDDE, nos encontramos con un espectáculo deprimente que lo que nos impulsa es salir de allí sin hacer reclamo alguno, debido al desorden y a la guerra de poderes por tener el control de ese órgano regional.

No niego que respecto a la Venezuela de la IV, se haya avanzado desde el punto de vista social, económico y político. Pero en materia de corrupción seguimos estancados. Pasan cosas muy dañinas y negadoras de la palabra revolución.

¿Para qué se crea un órgano y se faculta a unos funcionarios que después no pueden actuar contra las vacas sagradas de la revolución y de la oposición? Por ejemplo en el SUNDDE  los funcionarios que hasta ahora han puesto allí, deben pedir lineamientos a Caracas y someterse a la potestad del gobernador y el que no lo hace le hacen la guerra y lo hunden (ya explicaré más adelante).  Cuando algún apadrinado es agarrado con las manos en la masa. No tienen, en algunos casos los funcionarios potestad ni poder de hacer valer la ley. Es decir la ley discrimina en sancionar a los mortales y disimular con los inmortales apadrinados. En todos los negocios de carnicería por ejemplo, del Estado Yaracuy, se desangra el bolsillo del pueblo con los precios. La única sanción valida  con ellos es el chantaje y cobro de vacunas por parte de algunos funcionarios (Con  sus excepciones) que se hacen la vista gorda ante el fraude económico contra el pueblo. Como el gobernador del Estado, antes que “revolucionario” era comerciante, antepone ese interés y los amigos mercantilistas a la justicia y a la protección del bolsillo del pueblo. Casi todas, repito. Casi todas las instituciones del Estado Yaracuy, bien sean regionales, o nacionales están bajo el control de Julio León Heredia y ahora su aliado Henry Mogollón.

PARA ILUSTRAR, PASAN COSAS COMO ESTAS:

Fue descubierto un lote de unas centenas de motocicletas compradas para vender a precio regulado y acaparadas. Cuando se levanta el procedimiento por parte de la SUNDDE, bajo la dirección de Johnny Moreno y por ejecución del Fiscal Hernán Marín, aparece un alto funcionario militar en ese momento en el Estado Yaracuy y apadrina a los acaparadores. Lo que sucede después es que se le hecha tierrita al asunto, desde caracas les dicen a los funcionarios que dejen eso así. No sin antes recibir los funcionarios amenazas de parte del militar y el gobernador.

En una ferretería denominada “Ferre Útil”, a finales del año pasado. Se levanta otro procedimiento por sobreprecio, se multa el negocio y se le obliga a cerrar por el tiempo que estipula la ley. Mientras se les exigió actualizar los precios y vender bajo control del órgano correspondiente. Todo transcurre en aparente calma hasta el mes de julio de este año 2014, cuando los dos funcionarios señalados (Moreno y Marín) reciben en sus celulares una llamada telefónica, supuestamente del ministro del ramo. Citándolos en el local de la Ferretería multada. Ellos ingenuamente acudieron a la cita. Encontrándose con que fue una emboscada para implicarlos en un hecho fingido. Ese mismo día ambos funcionarios son conducidos al SEBIN, bajo excusa de levantar un informe y repentinamente les declaran DETENIDOS POR AVERIGUACION. Sin evidencias, sin testigos, sin hechos comprobables, ambos quedan detenidos el la sede del órgano de inteligencia. Fueron presentados ante el tribunal 2do de control, el cual pese a no tener indicios de ningún delito les declara privativa de libertad, dándole después la sustitución de casa por cárcel para Johnny Moreno, por ser discapacitado y dejando a Hernán Marín en régimen de preso con visitas limitadas.

Los cargos imputados son: DELITO DE CONCUSIÓN, SUPOSICIÓN DE VALIDAMIENTO CON FUNCIONARIO Y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR. PERO ES EL HECHO, QUE EN EL EXPEDIENTE  N° VP01-P-2014-2699. No hay ninguna evidencia que demuestre esas acusaciones ni las sustenten. Lo que induce a pensar que es una acción retaliativa por parte del gobernador contra dos funcionarios que no le rindieron pleitesía y pase de factura por ser honestos.

Hoy la funcionaria en la dirección de ese órgano Estadal, es ficha política de Henry Mogollón (aliado del gobernador). Lo que indica que el objetivo trazado por el gobernador pro escuálidos Julio León Heredia, se logró.

Son estas cosas y las otras donde el fraude contra la cosa publica se hace de forma impune y cuando hay funcionarios que quieren cumplir su labor honestamente, son atacados y hasta encarcelados.

Quise poner este caso solo como ejemplo de lo que ocurre a nivel nacional en muchas instituciones disque revolucionarias y con funcionarios disque revolucionarios, que solo persiguen el fin económico personal y grupal, detrás de todo el telón falso que presentan con camisas rojas teñidas solo para engañar.

Si permitimos que se sigan destruyendo todos los sentimientos de confianza y fe en este proceso por parte de mercantilistas que solo pretenden poder para imponer sus truculencias, entonces estamos dejando que la revienten desde adentro como viene pasando, así lo nieguen algunos interesados.

Sigo creyendo en el proceso revolucionario, a pesar de todas estas patrañas, no desmayaré en hacer lo que tenga que hacer para fortalecerla y sanearla de tantas alimañas engañadoras infiltradas. Una revolución no es un camino fácil, ni la traición es revolucionaria. Siga la batalla por la decencia y la justicia social, económica, política y judicial.

Javier Del Valle Monagas Maita
Abogado con Patria
Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/08/la-revolucion-en-su-momento-critico-o.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo
http://informacionaldesnudo.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: