SOCIALISMO Y DEMOCRACIA, ESTO YA MAREA Por: Ernesto Sequera

19 Ago

EL uso, el abuso y la velocidad con que se usan las siglas sobre todo en la política venezolana, nos hace marearnos y perder la vertical. AD, COPEI, MIR, PRIN, MEP, AVP, UNT, PV, CR, AP, PJ, MAS, PC, PSUV, PV,  Uff  se cansa uno y últimamente la unión de varios de ellos, a los que me voy a referir más adelante MUD, MID, MSD.

partidos-politicos-venezuela

LA MUD es la unión de varios partidos a saber Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Alianza al Bravo Pueblo, Movimiento al Socialismo, Causa R, Voluntad Popular y un chiripero más, los cuales se unieron en el 2006 para derrocar por cualquier vía a HUGO CHÁVEZ FRÍAS, objetivo que no pudieron cumplir por los canales democráticos, por lo que usaron otras opciones “Non Sancta”, como el golpe de estado, paro petrolero, guarimbas, asociaciones con imperios, y otras cosillas más, no han podido aunque siguen en el intento, últimamente con LA SALIDA, la cual les salió por la culata o por su masculino. LA SALIDA ha creado un sisma dentro de la MUD del cual no se recuperan. Opinadores de oficio señalan que en vez de haber perdido tanto tiempo en pegar esa colcha de retazos, ya que no se sabe cuál es la ideología y pretenden además algo imposible: poner de acuerdo a la derecha con: el centro, con la izquierda, con la ultra izquierda, con el centro izquierda, con el centro derecha, y con la ultra derecha, dicen estos expertos que  si cada partido por separado hubiese luchado por principios e ideales de cada uno durante el mismo período hubiesen tenido más éxito.

LA MID es la separación de varios partidos de la MUD, la corriente de Leopoldo López, María Corina y Antonio Ledezma. La derecha más Radical, los Padres de LA SALIDA que NO quieren estar en la MUD, pero SI quieren estar en la MUD y los Partidos de la MUD, los quieren pero no los quieren como dice la canción “Te quiero no te quiero , te quiero no te quiero pero si te quiero” ellos juegan con la inteligencia de los venezolanos, pero los venezolanos no somos pendejos, además que es una vaina para locos, el postulado principal de su primer congreso es VENEZUELA RECONCILIADA , los carajos quieren reconciliar a Venezuela luego de haber acabado con la MUD y matado a medio centenar de Venezolanos con LA SALIDA, sus guarimbas y sus prácticas terroristas entre las cuales estaba cortarles el cuello con un alambre a los fastidiosos motorizados. Otros de sus 12 postulados es “justicia y seguridad jurídica” hay que ser bien caradura para pedir justicia cuando ellos apuestan a tomar el poder por las vías no jurídicas. Desde ya están condenados al fracaso.

MSD , este último grupo es poco conocido y no se sabe cuánta gente los respalda, porque no van a elecciones nunca, pero si hacen mucha bulla, no han salido del closet y ya dicen que van a dividir al gobierno , estoy hablando de MAREA SOCIALISTAdemocrática” la puse entre comillas porque es una democracia extraña, ya que tienen un periódico digital llamado APORREA y si usted escribe en contra de los tótems Valderrama, Nicmer, Acosta, y otros no le publican, democracia pura que le critican a El Nacional y al Universal.

Estos son los sabios del Socialismo se la saben todas, aunque en humildad están raspados, no hay forma de ubicarlos políticamente se sabe que son de izquierda, pero no son de ultraizquierda, no son del PSUV, no son de Bandera Roja, no son de Chávez, porque aparte de que CHÁVEZ alguna vez leyó la columna El Grano de Maíz, nunca acompañaron a CHÁVEZ en ninguna misión, son ANTI MADURO y ANTI GOBIERNO DE MADURO , ANTI EJECUTIVO, aunque PDVSA bastante que les metió la mano en el bolsillo y no precisamente pa’sacarles cobres. Alguien dijo una vez que “son un batallón de idiotas estalinistas, que no han renovado su software político desde los tiempos de su ídolo Jósif Vissariónovich. Pero, eso sí, viven bien de la renta petrolera”.

La humildad es una virtud socialista, ser orgulloso, abandonar la lucha y pasarse a la oposición, solo por un cambio de horas en un programa de radio es absurdo. Tratar de hacerle daño a la revolución y pelear diariamente contra NICOLÁS MADURO, no acompañarlo  en esa lucha bestial contra el Capitalismo Salvaje y la guerra financiera es un sin sentido. En el último artículo de Raúl Bracho sobre la crisis financiera y la inflación en nuestro país, se puede leer los siguiente : “eso no son cosas nuevas en Venezuela, eso mismo pasaba en la cuarta, si controlas la moneda ocurre escases, si la liberas se llevan los dólares, si subvencionas productos te los sacan de contrabando, si das dólares preferenciales, los venden o importan chatarra, es difícil desarrollar una economía autónoma a partir de las ganancias petroleras, ningún país lo ha logrado aún.”

Dice Abel Sánchez Peláez en “Existencia y vida” “La hipertensión Esencial: Hipertensión de la existencia es el orgullo que no tiene tiempo de esperar”.

En última instancia, socialismo es AMOR y si alguno dentro de las filas del socialismo, cree que sabe más de socialismo que los demás o en una mejor forma de continuar la bandera de Bolívar y Chávez,  la mejor manera no es el enfrentamiento ya que estamos entre personas de un mismo sentir y si se cree que el gobierno de Maduro lo está haciendo mal, podemos tomar unas palabras espirituales para buscar una mejor forma de acercarnos a nuestro hermano, a nuestro amigo:

  1. Si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, la venganza y la ira no nos pertenecen. Por lo tanto la disciplina es para corrección, no para castigar.
  2. En la congregación, la corrección debe ser ejercida por los ancianos o por los líderes. Y debe hacerse con un espíritu de amor.
Ernesto Sequera
Falusa97@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: