“Tum Tum”, sabemos que dirán que el sacudón es más de lo mismo

3 Sep

Obviamente si hubo un sacudón. En las redes anoche mismo empezó la fiesta de los sabedores de cómo es la vaina. Es cuestión de minutos para que empecemos a leer a los señores de las grandes sapiencias, llenar Aporrea de plomo limpio al nuevo reordenamiento del ejecutivo y el tren ejecutivo.

Nicolás denuncias

Dirán que se volvieron a hacer enroques, que se dejó a los súper ministros y que jodieron a Rafael Ramírez, ojalá y me equivoque, pero lo dudo, aun a pesar de levantarme a las 4 am para escribir mi nota, casi que ya deben haber unas cuantas de los elegidos escritas desde antes de la alocución. Sacudón hubo, en las redes andaban alborotados..

Así como escribí recientemente, aquí hay mucho cacique y pocos indios, veremos a una gran jauría de críticos  recibir con lluvias de pedradas al nuevo tren ministerial, antes de ser juramentados, así es la vaina aquí, en Venezuela, donde el más pendejo sabe más que el Presidente.

Quien preside Venezuela es Nicolás no yo, a mi manera de pensar. Quien está formando equipo para que le ayude, es Nicolás no yo. Quien tiene que sentirse cómodo con su dream team es Nicolás no yo. Quien tiene la potestad de armas y designar ministros es Nicolás, no yo. Por tanto no voy a caer en el ataque o defensa de ministros designados o rotados, eso también le corresponderá a Nicolás, si alguna o algún ministro(a) no da la talla en su cargo, él sabrá sacarla(o).

Seguro que sobrarán descalificaciones y críticas a nivel de personalidades en el sacudón, yo quiero referirme a lo estructural, que fue lo que si consideré inherente a las y los revolucionarios.

El nuevo reordenamiento sistémico del ejecutivo, la fusión de ministerios y la creación de cinco vicepresidencias correspondientes a las 5 revoluciones, planteadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, es lo que vengo a aplaudir y apoyar. Comenzó Nicolás hablando de desarmar el estado burgués dentro del gobierno y nos  muestra un diagnóstico y un reordenamiento estructural que veo con muy buen ojo. Las cinco revoluciones concuerdan con la reestructuración organizacional de las vicepresidencias y los consejos de estado representarán el comienzo del cambio del estado burgués por el estado del Poder Popular, por el acercamiento de los ministros al pueblo y a las comunas, como inicio de nuevo modelo de estado revolucionario.

Lo importante es resaltar: primero, que hay un reordenamiento de la política y del estado… no solo nombramiento de ministros como muchos creen.. y lo segundo es que Nicolás está tomando absoluto control como presidente a partir de ese diagnóstico y evaluación que hizo ministerio por ministerio y eso va de la mano con el congreso del PSUV y la firmeza de avanzar hacia el socialismo… lo dijo al inicio de su intervención: el estado burgués esta vivito… y hay que romper con toda esa vieja estructura, así lo veo yo. Voy a escribir recordando mi reciente nota de aquí todos piensan como presidentes y saben más que Nicolás como es que debe ser la vaina..¨

A quienes ven a Nicolás Maduro como traidor y entreguista, no les costará nada aprovechar su propuesta de transformación para atacarlo. Ya parece más importante enemigo nuestro presidente, que la misma oligarquía que se reorganiza para intentar un golpe parlamentario, que es lo que debemos atacar y preparar la ofensiva.

Yo aplaudo a Nicolás, repito, es su potestad  de armar su equipo, me guste o no a mi o a usted, ese no es el peo, quien está gobernando tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro Moros, él sabrá evaluar a su nuevo equipo y corregirlo a tiempo para quitar y suplantar a quien no de la talla. Lo importante es apoyar este reordenamiento estructural que me parece un comienzo fundamental, aunque experimental en su inicio para el empoderamiento del Poder Popular y la destrucción del Poder Burgués.

¡Viva Nicolás Maduro, presidente obrero!

Chávez, corazón de mi pueblo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: