MAREA GOLPISTA Por: @hombrenuevo

30 Sep

La marea de artículos atacando a Nicolás Maduro en Aporrea cada día crece más.

CON ESTA REVOLUCIÓN TODO, CONTRA ELLA NADA

CON ESTA REVOLUCIÓN TODO, CONTRA ELLA NADA

De nada sirven las excelentes apreciaciones que ya en dos oportunidades el comandante Julio Escalona ha publicado. Existe pues una fuerte corriente en la izquierda que se define claramente anti Maduro y lo ataca a mansalva. Cuando se les pide atacar al verdadero enemigo, se hacen los sordos, no escuchan razones, ni creo que las vayan a escuchar. Bien lo expresa el Comandante Julio en su escrito. Generalmente no se aprende con consejos o juicios ajenos sino por la propia experiencia. Incluso, a veces es necesario equivocarse para poder comprender nuestros propios errores o darnos cuenta de aspectos que no habíamos considerado. Suele ocurrir que mientras más alguien nos crítica y nos critica, menos percibimos que estamos equivocados. Se dice que no se debe debilitar al Presidente Maduro, sin embargo, es mi parecer, eso se viene haciendo y ojalá no nos demos cuenta demasiado tarde.

Chávez era insustituible, pedirle a Nicolás que lo sustituya es tan solo un arma más para socavar esta revolución, él combate a diario junto a quienes ha designado en funciones, la feroz guerra económica y los ataques de la oposición fascista. Nicolás y sus funcionarios no andan por la patria saqueándola y destruyéndola, todo lo contrario, a diario está el PSUV y su presidente con sus ministros  pateando barrios y campos, liceos y fábricas. Pero esta llamada nueva izquierda continúa agrediéndolo sin descanso. La ley  y la constitución cobijan ese derecho, es cierto, la libertad de pensamiento está consagrada, pero eso nada tiene que ver con la ética revolucionaria, con el compromiso revolucionario. Ante la Venezuela post Chávez hay que defender la revolución, CON LA REVOLUCIÓN TODO, CONTRA LA REVOLUCIÓN NADA.

Hace apenas unos día me llamó mucho la atención que Toby Valderrama escribiera textualmente: “Regresaron los días que reclaman al 4 de febrero, pero ahora estamos en mejores condiciones”, porque reclamar un 4 de febrero es reclamar un levantamiento militar, adobado con la coletilla de que ahora estamos en mejores condiciones, no es difícil entender que se insinúan llamamientos a un golpe, ruido de sables absolutamente.

Hoy leo en Aporrea al amigo Vivas Santana en su nota “¿Maduro no terminará el mandato?” Y me vuelvo a preocupar. El ataque que hace a Maduro es frontal, pero más frontal es como dice que “El Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ganó inéditas elecciones para concluir el período presidencial del presidente fallecido Hugo Chávez, durante el período constitucional, 2013 – 2019, es muy probable que no termine su mandato. Terminando al final de un escrito donde carga a Nicolás Maduro con todas las culpas de la escases y la falta de productos y medicamentos creada por la oposición y los golpistas, con la temeraria expresión “Por ahora” (…) si seguimos por este camino, con todo respeto, presidente Maduro, no creo que usted termine su mandato; y en esta ocasión tampoco creo que salga una señora del pueblo a decir: “Yo voté por Maduro, yo quiero que Maduro termine su mandato“. Lo que lleva implícito que esa frase nació del pueblo luego del golpe de Abril, por lo que nadie la diría después del golpe a Maduro, se debe sobre entender así, yo no encuentro otro sentido a su escrito.

Yo con todo respeto leo a quienes se han declarado miembros de Marea Socialista, como este autor me lo confirmó en un correo, no sé si sus escritos pueden ser interpretados como la opinión de la Marea, pero si los leo como la expresión de un mareista y debo responderle.

Con todo el respeto y la gratitud hacia Gonzalo, quien en Aporrea me ha dado siempre voz, yo puedo compartir la indignación por los manejos de las divisas durante el gobierno de Chávez y menor pero existente en este, pero no puntualizo que esto descalifique el mando de una revolución que se debe preservar a toda costa, pues perderla es la derrota de todas y todos.

LA REVOLUCIÓN DEBE SER LO MÁS IMPORTANTE, LA PRESERVACIÓN DEL PODER POLÍTICO MILITAR LA PRIORIDAD. Marea Socialista es por lo menos hasta ahora, una corriente de pensamiento dentro del PSUV, así lo veo, entiendo y respeto. Como miembros del PSUV DEBEN LEALTAD A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE NICOLÁS MADURO.

Aun debo esperar para ver qué posición tomaran los camaradas ante las batallas venideras, ante las elecciones parlamentarias, por los vientos me hacen dudar que vengan unidos a dar esta batalla, por lo que me remito con humildad a exigir sindéresis revolucionaria, a seguir siendo críticos pero participativa y protagónicamente, con el pueblo y no continuar dándole golpes no precisamente de timón a Nicolás Maduro, única posibilidad de triunfo y de permanencia en el control del estado. Si eso les parece una nimiedad, si no vinieses junto al PSUV y el POLO a esta batalla, si dividen o se apartan, hay un pueblo que será el juez, como a bien lo escribe Fidel Castro, en su mensaje de 1.991 en el congreso con los artistas e intelectuales en Cuba. Habrán preferido sus ideas y habrán puesto en riesgo de derrota 15 años de revolución, aunque de seguro culparán a Nicolás como antes la oposición culpaba de todo a Chávez.

Sé que leerme a mí solo aviva a la nueva izquierda para radicalizarse, está bien, a mi quizá me pasa lo mismo cuando los leo, pero les ruego, con la mano sobre mi corazón, donde palpita el amor a Chávez, ese amor que ustedes expresan profesar también, que lean no una sino varias veces las pertinentes y urgentes palabras del comandante Julio Escalona, quien habla con una claridad muy difícil de ensuciar en estas batallas de ideas.

Raúl Bracho

Una respuesta to “MAREA GOLPISTA Por: @hombrenuevo”

  1. guatavita123 1 octubre, 2014 a 4:30 pm #

    Quisiera saber dónde estaban metidos esos críticos sabiondos durante la cuarta república. En la izquierda somos exquisitos, perfeccionistas, éticos al extremo, eso es bueno. Pero cuando vamos más allá del extremo hay dos opciones: nos pasamos de ingenuos o nos pasamos para el otro bando. Estos articulistas extremos no tienen un pelo de ingenuos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: