Comunicado leído por el ministro Rodríguez Torres sobre el homicidio de Robert Serra

2 Oct

NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE ROBERT Y MARÍA, LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS, DESDE HOY, ELLOS TAMBIÉN ESTÁN EN EL FRENTE CELESTIAL JUNTO A NUESTRO COMANDANTE ETERNO

El titular del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció este jueves una rueda de prensa para pronunciarse sobre el lamentable asesinato del diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra.

Miguel Rodriguez Torres

Texto leído por el ministro:

Buenos días a las venezolanas y venezolanos, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en primer lugar quiere transmitir su más profundo pesar por la pérdida irreparable del joven luchador revolucionario Robert José Serra Aguirre y su compañera, María Hogdalis Herrera Sequera, quienes fueran asesinados en la noche de ayer, aproximadamente a las 21:30hrs en su residencia ubicada en la Esquina de San Fernando a Nazareno, Parroquia La Pastora de Caracas, con el uso de armas blancas.

Nuestra palabra de aliento a toda la comunidad nacional, y nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos, seguros de que Dios nos dará la fuerza necesaria para superar este momento doloroso.

Hasta horas de la madrugada estuvimos en el sitio del suceso con un equipo especial y del más alto nivel científico y tecnológico del CICPC y apoyados por las unidades criminalísticas del Ministerio Público, colectando las evidencias que han señalado elementos claves para la investigación de la muerte de Robert Serra y su compañera.

Según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia de investigación criminal inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común.

Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, según las evidencias observadas.

La comisión del hecho se desarrolla en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, y utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por un shock hipovolémico en ambas personas.

Robert Serra fue un líder importante de la juventud del PSUV, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el Comandante Chávez, y sin duda alguna su muerte obedeció a una macabra encomienda.

Le pedimos a todos los venezolanos y venezolanas que tengan confianza en nuestro Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que como órgano auxiliar del Ministerio Público dará en un corto plazo con los autores materiales e intelectuales de este hecho.

No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad.

Sabemos que crímenes como este, generan el rechazo de toda la sociedad, y estamos seguros que los sectores conscientes de ella sabrán respetar este doloroso momento y aislaran cualquier manifestación irrespetuosa de la espiritualidad venezolana.

Exhortamos a los venezolanos, en especial, al sector político de oposición del país, que no conviertan este hecho trágico en un show mediático, sin considerar en absoluto, el dolor de sus parientes, amigos, compañeros y de todos los que día a día trabajamos incansablemente por la construcción de una Patria segura y de paz.

Le pedimos a Dios que nos dé sabiduría y fortaleza para que, aún ante la ocurrencia de hechos de esta gravedad, no desmayemos nunca en el empeño de hacer de Venezuela un territorio de paz.

No temas porque yo estoy contigo, no desmayes, porque soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (ISAIAS 41:10)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: