Asesinatos de Robert Serra, María Herrera y Nelson Gonzalez Por: @juanmartorano

3 Oct

Me había propuesto, como lo señalé en mi último artículo, escribir la segunda parte de ¿Será que perderemos nuestra Revolución?. Pero ante los sucesos acaecidos en las últimas 48 horas, creo que es importante fijar posición al respecto y socializar algunas inquietudes.

María y Robert

En horas de la noche del 1 de octubre de 2014, fueron asesinados dos baluartes de la juventud revolucionaria: Robert Serra y María Herrera. Crimen por demás horrendo, y que sin duda ha generado todo un impacto y una conmoción en la sociedad venezolana.

Sin embargo, hay un hecho que es importante resaltar, porque no por ser menos conocido es menor importante. Hace un poco de una semana, es decir, el viernes 26 de septiembre de 2014, fue secuestrado y apareció muerto el concejal del partido REDES, Nelson González, quien era presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Achaguas, en el Estado Apure. El edil estaba secuestrado desde el pasado 9 de septiembre en la calle Boyacá de Achaguas cuando iba a almorzar y fue sometido por varios sujetos que se lo llevaron en una camioneta.

Por las condiciones de los crímenes y de la forma como fueron hallados los cuerpos, tanto de Serra, Herrera y Gonzalez, se supo que estas víctimas habían sido asesinadas horas recientes al momento de su localización.

Si a eso le agregamos que el Presidente Nicolás Maduro, en el día de ayer, en las exequias de Robert Serra y María Herrera, denunció que semanas antes de la clausura del II Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), celebrado del 8 al 12 de septiembre, el ministro para Educación y líder juvenil revolucionario, Héctor Rodríguez, sufrió un atentado en su residencia. “Afortunadamente salió ileso de la situación“, expresó el presidente, al tiempo que subrayó que hechos como estos demuestran que “estamos frente a criminales que no han podido dañar a nuestra patria, dividirla, caotizarla” y que atacan a la juventud socialista y revolucionaria “porque creen que van a matar el futuro que está en nuestras manos“.

Ante esta circunstancia de eventos y de sucesos, que sumadas a las declaraciones del terrorista Lorent Gómez Saleh, que espetó la siguiente perla: “Si uno supiera que hay una dirigencia seria y organizada en 48 horas nos bajamos 20 muñecos, pero nos frena el quedarnos escondidos cuando nos bajemos a los 20 muñecos“. Necesariamente surgen algunas interrogantes que me quiero permitir socializar, si ustedes me lo permiten.

Que casualidad que luego de las actividades conmemorativas por la Semana de la Paz, casi a la par, el periodista Miguel Salazar saca en su semanario “Las Verdades de Miguel” Edición N° 503 de la semana comprendida del 19 al 25 de septiembre, tituló de la siguiente manera:Maduro Vamos por Ti, Guarimbas Octubre Negro Además, ¿Por qué los banqueros prófugos de nuestro país han iniciado toda una campaña en contra del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres?

Pero además, que casualidad que en las oportunidades en las que el ciudadano Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ha destacado la merma en los índices delictivos, hechos de esta naturaleza se susciten en nuestro pueblo. Recordemos por ejemplo, el caso de Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry a comienzos de este año.

Llama poderosamente la atención, por lo menos a mi sí, que ante la implementación de manera exitosa de un Plan de Desarme para nuestra población, y que nosotros sepamos, nunca en la República Bolivariana de Venezuela se había implementado un plan de estas características, se da este hecho luctuoso.

Son un conjunto de circunstancias más que extrañas, coincidentes y propicias para que se suscitara un hecho de esta naturaleza. Para esta Unidad, el abominable hecho que representa el asesinato de Serra y Herrera, tiene una carga semiótica muy profunda, además de las circunstancias que rodean este hecho.

Estos asesinatos selectivos, constituyen abiertamente un conjunto de actos para llevarnos a una guerra, y tendentes a intimidar, desmotivar y desmoralizar a la base política y social que respalda a la Revolución Bolivariana y a Nicolás Maduro. Nuestra respuesta, además de la firmeza mostrada ayer por el Primer Mandatario Nacional, es no cayendo en las provocaciones del adversario, seguirle apostando a la paz y a la convivencia solidaria, que han sido políticas bandera de este Ministerio, garantizando derechos para todos, pero sin impunidad para nadie. Aunque también debemos estar claros que esto es apenas la punta de un iceberg de un plan macabro de mayor envergadura. Insisto en que tengamos los ojos bien abiertos y estemos alertas.

Y estoy totalmente de acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Monagas, Presidente de nuestro Poder Legislativo y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, al señalar que el fascismo ha enviado condolencias hipócritas. No se conforman con su asesinato físico, sino que quieren asesinarlo moralmente, como han hecho con muchos de nuestros cuadros.

Particularmente no creo en el gesto de “Chúo” Torrealba de suspender su movilización del día de mañana, en “respeto” al duelo que nos embarga por este vil hecho. Creo que el asesinato de Serra, Herrera y Gonzalez les frustró los Planes B que tenían estos sectores para el día de mañana, en el que sospechamos, pretendían un baño de sangre en la cuna del Waraira Repano, en la Patria de Bolívar y Chávez.

No solo fue Robert, sino María y su bebé que venía en camino. Desgraciados los que matan inocentes por acumular poder.

No me gusta hacer alusiones a mi persona en mis escritos, pero así como pudo pasar con Robert, con María, con Nestor o con muchos de nuestros mártires, puede pasar con cualquiera. Ayer, cuando tuiteaba y me hacía parte de estas interrogantes con respecto a estas muertes, la cuenta tuiter @ContraloriaVnz, que se ha manifestado en los hechos de “La Salida”, totalmente fascista, trató de debatir, en principio y restar importancia a estos asesinatos que no fueron cometidos por el hampa común. Me señaló que en el país han ocurrido más de 25.000 muertes producto del hampa, y que si importaba más la muerte de un chavista que las otras 24.999. Yo le pregunté de donde estaba sacando estas cifras, si de @globovision, a lo que la respuesta de esta cuenta fue muy clara, y la cual me permito transcribir: “Así decía Robert hasta anoche… esperemos que no te toque a ti también ser parte de esta “cifra”. Y mi pregunta es: ¿No constituye esta afirmación hecha en un tuit en una amenaza a mi integridad física? El que maneja o los que manejan esta cuenta son tan valientes, que borraron el tuit, pero no contaron con que yo les haría una captura de pantalla.

No soy de los que se esconde ni de los que llora, no pido cuartel pero tampoco lo doy, y seguiré en las calles y expresando mi opinión con la libertad y criterio como siempre lo he hecho. Me encomiendo siempre a Dios y a la Virgen, pero, si llegare a ocurrirme algo, responsabilizó a la cuenta @ContraloriaVnz, valga la mala cuña, por lo que pueda ocurrirme a mí o a los que cerca de mí puedan estar. Cuando hago afirmaciones, tengo los elementos de prueba en mano. No soy de los que especula o habla paja, aunque me considero un hombre que fomenta la cultura del debate. Y les ofrezco mis disculpas a mis lectores y lectoras por hacer mención a este hecho, pero considere que era importante hacerlo.

Lo que queda con esto, es cohesionarnos más. Ante esta circunstancia de nuevas dificiltades, del tamaño que fueren, la línea nos la dio el mismo Hugo Chávez aquel 8 de diciembre de 2012, cuando se despidió de nosotros: “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.

En nuestro próximo artículo, esperamos escribir la segunda parte de ¿Será que perderemos nuestra Revolución? No se lo pierdan, que promete.

¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Juan Martorano
Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano. wordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

3 comentarios to “Asesinatos de Robert Serra, María Herrera y Nelson Gonzalez Por: @juanmartorano”

  1. Roger Hernandez 7 octubre, 2014 a 7:21 pm #

    cuando el cochino es gordo hasta el rabo es chicharron y d lo tantos muertos que se producen a diarios no dicen nada

    Me gusta

    • Roger Hernandez 7 octubre, 2014 a 7:23 pm #

      por la verdad murio cristo

      Me gusta

    • Martín Hernández Bracho 7 octubre, 2014 a 7:27 pm #

      Creemos en esta tribuna que deberías leer un poco más, siempre se ha hablado de la cantidad de jóvenes muertos y se han implementado diversos planes de desarme y pacificación de nuestra población. Aún el día del siniestro asesinato de Robert y su pareja, las declaraciones se iniciaron con una mención a esos casos y el dolor que nos produce.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: