DIVIDIR AL PSUV ES UN CRIMEN DE LESA REVOLUCIÓN Por: Toby Valderrama y Antonio Aponte

22 Oct

A pesar de mantenerse nuestras diferencias con Toby y Antonio, felicitamos y reproducimos la siguiente nota, como muestra de respeto ante la posición clara, leal y necesaria que hoy asumen en defensa de la Revolución Bolivariana y Chavista, con la sola posibilidad de dividir al PSUV, legado organizativo de nuestro COMANDANTE ETERNO.

 

El ambiente está saturado con los vapores que anuncian la división del PSUV. Las declaraciones de voceros indican la intención, se estudia la posibilidad, declaran en la prensa. El tema llama a reflexión. No es saludable ignorarlo, tampoco despacharlo con algunas acusaciones personales, con descalificaciones, eso indicaría falta de argumentos para enfrentar ese peligro. El asunto es mucho más complejo, debemos abordarlo desde sus causas primarias. Veamos.

unidadbatalaylucha
La Revolución, después del asesinato de Chávez, dio un giro hacia la derecha caracterizado por la alianza con los sectores capitalistas más conspicuos, estimuló a los empresarios capitalistas, en quienes confió para elevar las fuerzas productivas, llamó a pactos y conversaciones con los partidos de la derecha, abdicó del Socialismo dejándolo sólo como un recurso retórico. Lo anterior describe un cuadro que se puede calificar de regreso a la socialdemocracia.

Rápidamente, la derivación hacia la socialdemocracia trajo consecuencias en todos los niveles de la sociedad: la ética cambió, se acentuó el egoísmo, la salida individual, se elevaron los índices de incertidumbre. A la tristeza por la muerte de Chávez se unió la pérdida del rumbo, la desaparición de las fuentes de la pasión, la ausencia de las razones sagradas por las cuales luchar, la existencia perdió el sentido. Podemos resumir diciendo que la “lógica del capital” determinó la lógica de la vida de los individuos y de las instituciones. Cada minuto nos parecimos más a la cuarta.

Es en este paisaje que debemos estudiar la turbulencia que aqueja al PSUV. No ayuda negarla, no resuelve esconderla bajo la alfombra. El PSUV, por reflejo de la dejación del Socialismo, de la pérdida de la pasión, de la construcción de un mundo nuevo, tiende a parecerse a un partido de la cuarta donde las zancadillas, los grupetes, lo electoral dicta las normas para la dinámica interna, las candidaturas a cualquier puesto tiñen la lucha interna.

El reto es luchar en la ideológico para que el PSUV siga siendo el partido socialista que nos dejó Chávez, protegerlo por sobre las discrepancias, denunciar, criticar, proponer, elevar el nivel de la polémica, derrotar los argumentos que van contra las personas, defender los pocos canales de comunicación con la masa que le quedan a la denuncia, defender a Aporrea como trinchera de los desplazados, pugnar por nuevos espacios. La batalla no puede llevarnos a caer en la lógica del capital, a hacer de la política un asunto de mercado electoral. La batalla no puede conducir a la división, a abrir brechas para que los oportunistas vengan a pescar en río revuelto. La batalla debe ser ideológica, por la rectificación del gobierno y del Partido.

Nosotros tenemos la autoridad moral de haber sido uno de los grupos más descalificados por el alto gobierno, de todo se nos ha dicho, se nos ha sacado de los medios por el único delito de criticar, de advertir lo que en gran medida ha estado sucediendo. Con esa autoridad moral decimos que es un error, un crimen de lesa Revolución, dividir al partido. El camino del Socialismo pasa por un PSUV unido, con todos sus errores, con sus carencias, pero unido. Es allí que está el espíritu de Chávez, es desde allí que se puede retomar el camino hacia el Socialismo, el resto son atajos hacia la nada. Estamos convencidos de que fuera del partido, del gobierno, no está el Socialismo. Nada justifica la división. Nosotros estamos por la unidad del PSUV, apoyamos al Presidente Maduro, pero seguiremos con nuestra actitud de “Irreverencia y Lealtad. Seguiremos alertando que el camino de la socialdemocracia conduce al fascismo.

Tomado de: http://www.aporrea.org/ideologia/a197088.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: