MIS RESPETOS A TOBY VALDERRAMA POR SU NOTA DE HOY Por: @hombrenuevo

22 Oct

Han sido muchos escritos en donde he confrontado ideas contra sus planteamientos, pero hoy no escribiré para profundizar diferencias sino para felicitar la valentía y la verdadera posición de Toby Valderrama y Antonio Aponte al declarar que “Dividir al PSUV es un crimen de lesa Revolución”  en su publicación de hoy en Aporrea http://www.aporrea.org/ideologia/a197088.html.

Luchando por la unidad

Le tengo que confesar que me ha producido una gran alegría, pues ese temor al rumor divisionista que usted mismo señala, es el que me ha llevado a enfrentarme con quienes debieran ser mis camaradas, lo que me obliga a escribir también, cuando sus palabras me parecen acertadas.

Todo esto viene del enfrentamiento mal manejado, de parte y parte. Así como he sido y seguiré siendo crítico de los críticos pesimistas y fatalistas, debo confesar que esta actitud contra el divisionismo, enfrentada por Toby me lleva, me obliga a pedir igualmente al gobierno una declaración, un acto, una convocatoria para que nos escuchemos aun sean tremendas las diferencias. Abrir un espacio de encuentro con quienes critican, para dar la batalla de ideas, siempre fue mi posición ante ellos, siempre escribí que defendía su derecho a disentir y ser publicados siempre y cuando tuviéramos ese mismo derecho quienes no compartiéramos no las críticas, sino la forma de expresarlas. Pero de igual forma creo que bastante se hubiera o se puede aun evitar, si se abre el espacio para enfrentar ideas en un debate constructivo, solidario y amoroso. Quizá esta división comenzó cuando no se abrió la puerta al debate, así que pido públicamente a ambas partes reflexionar y buscar un campus para el encuentro. Si el divisionismo nos amenaza, es una terrible y lapidaria amenaza que se debe enfrentar ya. Tanto críticos como criticados debemos cambiar, revisar y asumir este peligro. Nada cuesta abrir la puerta, abrir mesa para el debate, como se ha abierto para conversar con la misma burguesía, todo lo que haga falta para impedir LA DIVISIÓN.

En otra nota que agradezco, publicada por la camarada Victoria Elena Otero de Chacín, en Aporrea también, http://www.aporrea.org/actualidad/a197077.html  titulada de forma terrible: Por eso lo mataronella hace una cita que quiero traer aquí:  Tuve un asesor en Calidad Total que nos aseguraba que los japoneses tenían tanto éxito, a pesar de sus obvias desventajas, porque cuando se disponía que había que tumbar una pared, todos empujaban para hacerlo, estuvieran o no de acuerdo. Seguramente nosotros que no tenemos esa disciplina oriental vamos a estar pataleando todo el tiempo, unas veces con razón y otras sin ella, pero dividirnos es el fin.”  Sepamos ser japoneses pues, sepamos Toby y cuantos reclaman errores asumir con valentía la tarea fundamental, que bien la escribe hoy Toby: Con esa autoridad moral decimos que es un error, un crimen de lesa Revolución, dividir al partido.

Mi primera tarea es y será defender al PSUV de los divisionistas, seguiré escribiendo en las “autopistas” a las que me refiere Aporrea en su preámbulo. Como una vez dijo Chávez por allá por Táchira a sus compañeros: VÁMONOS PARA OTRA PARTE PORQUE AQUÍ NO NOS QUIEREN”. Seguiré con mi arsenal de letras defendiendo primero que nada el poder político y militar que debemos preservar, para poder tener donde debatir y avanzar luego hacia el rumbo al socialismo.

¡CON LA REVOLUCIÓN TODO, CONTRA LA REVOLUCIÓN NADA!!!

Raúl Bracho

Una respuesta to “MIS RESPETOS A TOBY VALDERRAMA POR SU NOTA DE HOY Por: @hombrenuevo”

  1. Ivanna Perez 23 julio, 2015 a 12:39 am #

    Estamos de acuerdo con la idea de abrir espacios de reflexión y análisis acerca de todo este confuso y conflictivo proceso que, de manera intempestiva -el que ya se vislumbraba su agravamiento y profundización con la terrible enfermedad del comandante Chávez y su fatal desenlace-, nos ha conmocionado estremecedoramente a todos en nuestro país, y sobre todo a nuiestro inopinado contexto del movimiento revolucionario, el que ya de suyo venía arrastrando los mil y unos conflictos internos entre sí desde estos últimos más de cincuenta años. Realmente al movimiento de la izquierda revolucionaria en Venezuela nos salvó, circunstancial y coyunturalmente, la sorprendente y milagrosa aparición del liderazgo del presidente Chavez. Pero el fraccionalismo, a su vez, teñido de diversos dogmatismos ideológicos internos, contradicciones y confusiones de las décadas de los sesenta, setenta y ocheta nos corroe y nos corrempe a todos en forma de nigredo capitalista, al que, queramoslo, o no, sepásmolo o no, lo reproducimos de manera gratis. Véase hasta donde llega nuestra confusión, que, dentro de los argumentos valorativos de tan buenísima voluntad de diálogo para evitar la división entre PSUV y el resto fraccional que se enfrenta en lucha agónica, en el artículo en el que se elogia a Tby Valderrama se nos pone como modelo a los valores morales japoneses; cierto que éste es un pueblo noble y de estipe histórica presencial inapeable, pero, lamentablemente, aprosionado primero, por ese régimen de cultura sátrapa imperial impuesto por estructuras de poderes de dominación de clases, y, luego, esperniblemente, sometido a yugo, capirtalista del imperialismo norteamericano por el terror de la matanza masiva por bombas de hidrógeno lanzadas en la segunda guerra mundial. Y cuyo gobierno le sirve, servilmente, de testaferro a la política criminal norteamericana. Por consecuencias, lamentablemente, esa moral de envilecimiento capitalista que se ha impuesto por sobre la propia moral ancestral del noble pueblo japonés, no nos puede servir a nosotros aquí en Venezuela como nuestro referente moral y ético histórico de la revolución socialista, comunista, por la cual, desde el movimiento revolucionario, abogamos. Nosotros, venezolanos-americanos tenemos una moral y ética de resistencia y liberación indígena, de Guaicaipuro, de Terepaima y tantos ancestros nuestros, además que tenemos nuestra moral bolivariana. Apelemos a ella, a nuestra moral libertaria, de humanidad de los pueblos. Chávez Vive, la lucha sigue. Pablo Carvajal

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: