VENEZUELA NO SON SUS POQUÍSIMAS GOBERNACIONES, ALCALDÍAS Y BATES DE LA MUD

23 Oct

Las poquísimas Gobernaciones, Alcaldías y Bates de la MUD, es lo único que esta quebrado en la República Bolivariana de Venezuela, y que esos dirigentes bate quebrado, presentan como realidad de nuestra PATRIA en los medios internacionales, cuyos lectores no les pueden replicar. Aquí les dejamos la REALIDAD DE PAÍS QUE TENEMOS para que se ilustren y no hablen más tonterías.

En un presupuesto de Bs. 741 mil 708 millones el fondo para las regiones se aumentó 60% en 2015 para sumar Bs 47.600 millones

El Fondo de Compensación Interterritorial, del Consejo Federal de Gobierno (CFG), sumará en 2015 casi 47.600 millones de bolívares, 60 % más que los 28.959 millones de bolívares previstos para este año, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión del CFG en Caracas.

Para el estado Amazonas corresponde un aproximado de Bs. 801 millones; Bs. 736 millones para Anzoátegui; 690 millones para la entidad apureña y Aragua recibirá Bs 704 millones. Igualmente, Barinas recibirá alrededor de Bs. 721 millones; 828 millones para el estado Bolívar; más de Bs. 715 millones para Carabobo. A Cojedes le corresponde Bs. 692 millones; Bs. 713 millones para Delta Amacuro y Bs. 674 para el Distrito Capital.

Asimisimo, para el estado Falcón suma un aproximado Bs. 703 millones; Bs. 748 para Guárico; Bs. 751 millones para el estado Lara. Mérida recibirá Bs 668 millones; Bs. 706 para Miranda; Monagas recibirá Bs. 705 millones; 610 millones bolívares para el estado Nueva Esparta y Portuguesa recibirá 719 millones de bolívares.

Entre tanto, Sucre recibirá Bs. 706 millones; Bs. 689 millones para Táchira; para Trujillo le corresponderán alrededor de Bs. 681 millones; Vargas recibirá 672 millones de bolívares; 698 millones para Yaracuy y por último a la entidad zuliana le corresponde un aproximado de Bs. 844 millones.

El Fondo es un organismo destinado al financiamiento de inversiones públicas, para promover el desarrollo equilibrado de las regiones.

Este mecanismo se ha incrementado año tras año. En 2011, se ubicó en 10.674 millones de bolívares; en 2012, en 15.900 millones de bolívares; y en 2013, en 18.872 millones de bolívares.

El Jefe de Estado precisó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que 60 % de los recursos que entregue el Fondo a gobernaciones debe destinarse a servicios públicos, 30 % a proyectos socioproductivos y 10 % a mantenimiento. En el caso de las alcaldías, 90 % se destina o bien a servicios públicos o a planes productivos.

Estrategia anticíclica

El presidente Maduro destacó que estos recursos se generan gracias a la estrategia anticíclica que impulsa el Gobierno “frente al sabotaje y la guerra económica y a los intentos de bloqueo financiero contra los precios internacionales del petróleo“.

Explicó que dicha estrategia se basa en el aumento de la inversión social y de la economía real, que “debe lograr niveles superiores, de autonomía, de autogestión, en desarrollo de nuestras riquezas, satisfacción de necesidades alimentarias, de servicios. Tenemos que ser un país que logre niveles de autosatisfacción, con esfuerzos propios, y romper definivamente la inercia generada por el rentismo petrolero“.

Quieren imponer un ciclo de aislamiento, de saboteo económico, de decrecimiento, bloqueo financiero. Vamos a imponer un anticiclo a eso: de inversión social, de acción económica, de movimiento financiero, de democratización en el acceso de los recursos, al dinero, con la revolución bancaria que vamos a anunciar“, indicó.

Llamo a hacer un gran esfuerzo para promover la producción y cubrir las necesidades del pueblo

Con información de: http://www.avn.info.ve/contenido/fondo-para-regiones-aumentar%C3%A1-60-2015-para-sumar-bs-47600-millones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: