EL BOLÍVAR-DIVISA Y GOBERNAR OBEDECIENDO ¿SERÁN UN DIÁLOGO DE SORDOS?

29 Dic

Da tristeza, rabia, ganas de llorar ver las cifras macroeconómicas de nuestro país, y además tener que permanecer callados cuando vemos la campaña publicitaria sucia que comienzan los grupos oposicionistas u oímos a grupos de venezolanos despotricando por las colas, la falta inexplicable de productos del hogar, medicinas, alimentos, productos para bebés y hasta los producidos por nuestras nacientes empresas “socialistas”.

Bandera Venezuela petróleo

¿Por qué no se sigue el rumbo que nos marcó nuestro COMANDANTE ETERNO Hugo Chávez, para convertirnos en POTENCIA MUNDIAL?

¿Por qué el dólar sube de precio en relación al Bolívar, mientras pierde valor en el resto del mundo?

¿Por qué las economías de Bolivia y Ecuador crecen y la nuestra queda rezagada?

RESUMEN DE PROPUESTA: EL BOLÍVAR-DIVISA

Por Jairo Larotta

jairolarottas@gmail.com

+58 414 012.0922

+58 412 212.0922

Existen ciudadanos venezolanos de diferentes tendencias políticas, que coinciden en estas ideas sobre el mismo tema, todas en  beneficio de nuestra PATRIA VENEZUELA, entre otros tenemos:

GUSTAVO MÁRQUEZ MARÍN:    gamarquez2@yahoo.com

ALEJANDRO J. SUCRE:                 @alejandrojsucre

JORGE MIER HOFFMAN:             http://tedejo4.wordpress.com/

JAIRO LAROTTA:                           jairolarotta@gmail.com

HERNÁN LUIS TORRES NÚÑEZ:   htorresn@gmail.com

CÉSAR E. PRIETO OBERTO:          cepo39@gmail.com

Estoy seguro, que deben existir, otros miles de venezolanos que saben que esta sería la solución para crear una verdadera SOBERANÍA FINANCIERA, pero tienen temor a descubrirse públicamente; ya que al hacerlo serían rechazados inmediatamente por el partido político, gremio o federación al que pertenecen (de Gobierno o de Oposición).

¡Vamos Venezolanos!!! Dejemos la POLITIQUERÍA A LOS POLÍTICOS (de Gobierno o de oposición); que ellos sigan con sus discusiones estériles; y seamos nosotros los que vivimos de un sueldo los que enrumbemos a nuestra Nación a un nivel superior de Soberanía Financiera.

Aclaro que con esta propuesta, NO SE PROPONE dejar a Venezuela sin la posibilidad de poder implementar una política monetaria propia, TAMPOCO se le pide al gobierno que abandone su política de INVERSIÓN EN SOCIAL (al contrario, esta se vería fortalecida), TAMPOCO pretende adoptar una moneda extranjera para que tenga curso legal.

Entonces, ¿cuál es la alternativa de solución más conveniente?

  • La instauración del BOLÍVAR-DIVISA con paridad naciente igual al dólar de los EEUU, la propuse en Agosto de 2013 en:

http://www.aporrea.org/actualidad/a171432.html

http://www.aporrea.org/actualidad/a172540.html

  • Respaldar el BOLÍVAR-DIVISA con el oro negro, o sea con las reservas certificadas de petróleo usando el petróleo como patrón monetario.
  • Abrir el valor ponderado del BOLÍVAR-DIVISA con respecto a las divisas de pago de nuestro petróleo. Así el cambio del BOLÍVAR-DIVISA respecto al dólar de los EEUU, estará en función de las alícuotas de producción diaria de petróleo que compran a Venezuela los clientes con otras divisas (euros, yuanes, sucres). VENTAJA DEL BOLÍVAR-DIVISA.
  • Con el BOLÍVAR-DIVISA se toma el petróleo como patrón monetario, con una equivalencia amarrada al precio del barril de crudo.
  • El respaldo del BOLÍVAR-DIVISA es superior a los 30 millones de millones de dólares como reservas no operativas del BCV. Esto debido a las reservas certificadas de 300 mil millones de barriles de petróleo.
  • Así vendemos petróleo y bolívares como divisa, y como consecuencia nuestra moneda tenderá a ser aceptada en el mercado internacional como medio de pago.
  • Se estimula el ahorro del país porque incrementaría mes a mes el ingreso de la DIVISA-BOLÍVAR de acuerdo al volumen cada día mayor de nuestras exportaciones petroleras.
  • Salimos de la dependencia del dólar de nuestra economía, al ser impuesta la divisa venezolana en estas operaciones de venta de petróleo en BOLÍVARES-DIVISA.
  • Acabamos con la especulación del precio del dólar, reducimos la inflación a un dígito y aumentamos el poder adquisitivo de nuestro dinero en Venezuela.
  • Se establece el precio de nuestro petróleo como marcador, compitiendo con otros marcadores mundiales West Texas, Mar del Norte y OPEP.
  • El salario mínimo actual, pasará a equivaler 4.251,44 BsD o igual a 4.251,44 dólares, el más alto del continente. Por tanto no requiere ajuste por años.
  • Se aumenta automáticamente la gasolina a 0,10 USD el litro, igual a 0,10 BsD el litro. Se puede aumentar a 0,25 BsD litro sin ningún trauma. Disminuyendo el subsidio de PDVSA y el contrabando de extracción.
  • Para ajustar los precios y costos internos se deberá abrir temporalmente las importaciones durante tres años. De esta manera bajarán drásticamente los precios de alimentos, medicinas, vehículos, línea blanca, línea marrón, repuestos, materia prima para la industria nacional, otros bienes y servicios indispensables.
  • Al abrir la importación temporal sin licencias especiales, también se auto ajustan los precios de las viviendas, se auto ajusta el costo de la construcción, el costo del acero, del cemento, de los  materiales eléctricos, de  los materiales sanitarios, equipos, etc.
  • Se estimula la inversión extranjera en la industrialización y producción nacional, permitiendo ingresos de capitales e impidiendo su salida por 3 años.
  • Se fomenta la confianza en la economía nacional al poder abrir el libre cambio de nuestra moneda (BOLÍVAR-DIVISA), con las restricciones debidas para proteger nuestra economía.
  • Repatriación masiva de capitales en búsqueda de las mejores tasas de interés de nuestro país.
  • Venezuela, convertida en potencia mundial, entrará así en el primer mundo con una moneda-divisa sólida.

¿Cómo se revaluará el bolívar fuerte actual hasta llegar a igualar al dólar?

  • Proponemos revaluar el bolívar a razón de 3,18 céntimos de bolívar diario durante 365 días continuos.
  • De esta manera la economía se irá autoajustando lentamente sin trauma para todas las partes involucradas.
  • Una vez llegado al valor 1,00 Bs.F = 1,00 USD se instaurará por decreto el BOLÍVAR-DIVISA como tal.

¿Cómo se respaldará el circulante para convertirlo en BOLÍVARES-DIVISA?

  • Ese circulante de 959 mil millones de BOLÍVARES-DIVISAS es una gran masa monetaria. Para controlar la inflación ese circulante debe contraerse para lo cual el BCV deberá establecer las medidas ad-hoc durante un año para llegar aproximadamente a un circulante de 70 mil millones de dólares. De esta forma se equilibra el circulante con el PIB anual para evitar distorsiones.
  • Luego se instaurará por decreto el BOLÍVAR-DIVISA con el respaldo de las reservas petroleras de Venezuela, que son las más grandes del mundo. Para ello hay que respaldar el circulante dentro de un año que estimamos sea aprox. 70 mil millones de BOLÍVARES-DIVISA que ya para ese entonces serán 70 mil millones de dólares. Respaldamos el  circulante con el 0,21% de las RESERVAS NO OPERATIVAS de Venezuela estimadas en más de 30 millones de millones de dólares de los EEUU.
  • El respaldo del circulante BOLÍVAR-DIVISA se deberá convertir en BONOS SOBERANOS por 70 mil millones de dólares con vencimiento a 30 años. Cuando la producción petrolera llegue a 6 MM b/d para el 2019 el ingreso anual de Venezuela estará sobre los 220 mil millones.

Pregunto: ¿Tan dura era la moneda que durante la crisis energética de 1973-1974, EEUU, Europa y Japón aceptaban al bolívar venezolano como parte de la cesta de moneda que constituyeron los ‘derechos especiales de giro’, una especie de divisa creada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para atender los problemas de pago de países?

El bolívar petrolero sería una moneda no fiduciaria diferente al dólar. El bolívar petrolero estaría respaldado por las reservas más cuantiosas de petróleo del mundo que están en Venezuela.

Adicionalmente, el bolívar petrolero podría estar respaldado por el gas, un hidrocarburo gaseoso del cual Venezuela ostenta el 5to lugar en reservas certificadas más grandes del planeta. Aspirar que nuestro petróleo se convierta en un precio marcador regional (benchmarker) expresado en bolívares, es una necesidad regional suramericana, compartiendo con otros precios marcadores petroleros de otras regiones como el West Texas, el Mar del Norte, el OPEP.

Si no logramos salir de esta crisis con medidas económicas coherentes, controles rígidos por parte del Estado, y castigo ejemplar a los corruptos, el resto del mundo recordará a los venezolanos, como un pueblo que padecía el “SÍNDROME DE LOS MÚSICOS DEL TITANIC“… ellos continuaban tocando mientras el barco se hundían.

¿QUIÉNES SE BENEFICIAN CON LAS DEVALUACIONES?

1) Las altas esferas del gobierno de turno y cómplices políticos, quienes adquieren dólares para luego cambiarlos por bolívares devaluados y obtener ganancias ilimitadas. (LOS ANTERIORES,  LOS ACTUALES  Y  LOS QUE VENDRÁN).

2) Los banqueros, que tienen el privilegio de adquirir en el Banco Central de Venezuela los dólares, que son de los venezolanos ya que provenientes del petróleo, para luego revenderlos a los mismos venezolanos a precios exorbitantes.

3) Los inversionistas extranjeros que pueden adquirir por menos de su valor en dólares, bienes muebles e inmuebles (activos) a precios en bolívares devaluados y rematados en la privatización.

4) La oligarquía (viejas y nuevas) que ha depositado sus dólares en el exterior, y obtienen jugosas ganancias por la venta de los dólares en un negocio mil millonario… Todo un negocio a costa de los dólares que son de los venezolanos, que nos hace recordar al Libertador: “La Providencia misma no puede permitir que el robo, la traición y la intriga triunfen del patriotismo y de la rectitud más pura”.

Impulsemos “un referéndum consultivo vinculante para aprobar una LEY, que sea respetada por este gobierno y los próximos gobiernos que vengan, donde se mantenga el BOLÍVAR COMO DIVISA internacional con respaldo de nuestras reservas de Oro, petróleo, gas y demás minerales en nuestro tierra“… LEY que se convierta en POLÍTICA DE ESTADO PARA SER CUMPLIDA POR CUALQUIER GOBIERNO DE TURNO.

Para ver la propuesta da click AQUÍ

POSTDATA:

BOLIVIA está REVALUANDO SU MONEDA SIN PERDER SU SOBERANÍA.

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/144125-eeuu-bolivia-logra-reducir-pobreza

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133114-plan-morales-bolivia-papel-clave-latinoamerica

ECUADOR: “Según los funcionarios del banco central de Ecuador, la moneda, que todavía no tiene nombre, convivirá con el dólar estadounidense y estará dirigida a las personas que no pueden permitirse servicios bancarios tradicionales.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/138732-ecuador-primero-divisa-digital-oficial

Por: JAIRO LAROTTA
jairolarotta@gmail.com

.
COMENTARIOS Y OTRAS NOTAS

Lamentablemente amigo Martín, las autoridades económicas gubernamentales NO OYEN. Simplemente revise en aporrea los artículos y las fechas de ellos.

He escrito con suficiente anticipación las propuestas del BOLÍVAR-DIVISA para VENDER EL PETROLEO EN BOLÍVARES y siento que es un diálogo sordo.  Nadie es profeta en su tierra.

Esto salió hoy 29-12-2014 en la sección Economía de RT:   http://actualidad.rt.com/economia   donde menciona el comercio bilateral China-Rusia cada una en sus monedas, sin el dólar.

Solo para demostrar esto, anexo un pronóstico cumplido hace más de un mes, que al mismo Walter Martínez sorprendió (ver anexo).

Creo que ES URGENTE tomar las riendas económicas para salvar al país.  No tengo acceso al Presidente Maduro y solo ustedes podrían presionar para entrevistarme y aclarar directamente con él varias de estas propuestas. En otro mail wetransfer una entrevista de las tantas que me ha hecho la Voz de Rusia.

Saludos,
Jairo Larotta

.

De: Walter Martínez [mailto:walterdossier@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 12:29 a.m.
Para: Jairo Larotta
Asunto: Re: Cosas veredes amigo Sancho…

Estimado compatriota Jairo:

La cantidad de correos que recibo me impide ser más extenso, pero creí justo hacerte un reconocimiento por tu adelanto en el diagnóstico de la situación de las monedas de China y Rusia y por los eventuales acuerdos entre ambas potencias. ¡Felicitaciones!

Te mando un gran abrazo de Patria Grande Latinoamericana-Caribeña.
Sinceramente,
Walter

El 11 de noviembre de 2014, 11:20, Jairo Larotta <jairolarottas@gmail.com> escribió:

Esta noticia salió hoy por RT:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146524-putin-rusia-monedasacuerdos-china?utm_source=EmailMessage&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Este artículo lo escribí hace 8 meses (12-03-2014):
http://www.aporrea.org/actualidad/a184093.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: