Las batallas decisivas sucederán a principios de enero

2 Ene

Estamos a punto de alcanzar una desintegración de todo el sistema transatlántico, posiblemente tan pronto como el comienzo de enero, subrayó este martes 30 Lyndon LaRouche. Esto dicta la necesidad de obtener resultado a corto plazo en el esfuerzo para jalar a Estados Unidos y a Europa hacia la dinámica del BRICS, no en planes o paquetes de largo plazo que podrían llegar demasiado tarde como para hacer una diferencia, si no actuamos ahora. Bajo esas condiciones, los planes de largo plazo pueden ser peligrosos, señaló LaRouche.

BRICS

BRICS

Los últimos acontecimientos en Grecia ejemplifican que tan rápido se mueve la situación estratégica, y también muestran que tan profunda es la crisis. Luego de que no lograron comprar los votos suficientes para mantener el actual gobierno apoyado por la Troika, se han programado elecciones para el próximo 25 de enero de 2015, en las cuales es muy probable que surja un gobierno encabezado por el partido Syriza, el cual ya ha dejado en claro que se proponen alejarse de la austeridad genocida que le ha impuesto al país la Troika de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI. Como lo han reconocido varios comentaristas que no ocultan su desconcierto, en los medios noticiosos del imperio británico, este fermento “antisistema” se puede difundir en un latido hacia España, Portugal, Italia, Francia e incluso a Gran Bretaña.

Gideon Rachman, por ejemplo, escribe en el diario británico Financial Times y va directo al punto: el mayor riesgo es que “los votantes se levanten contra la austeridad económica“, y si eso sucede, “todo el castillo de naipes de la deuda, los rescates y la austeridad se comienza a tambalear“. Este señalamiento tan descarado para cuidarse de los electores, recuerda la queja que expresó en una circular a sus clientes el banco JP Morgan en mayo de 2013, donde decía que el problema en Europa es la existencia de las constituciones antifascistas que se adoptaron después de la Segunda Guerra Mundial.

Como se ve, el fascismo le haría la vida más fácil al imperio británico. Que lástima que ni los rusos, ni los chinos, los demás países del BRICS y cada vez más naciones de Iberoamérica y Asia, no están de acuerdo con eso, y no han capitulado a las amenazas y chantajes de guerra termonuclear militar y financiera.

En cuanto a Estados Unidos, señaló LaRouche, está en bancarrota y la población desmoralizada. Sus capacidades militares estropeadas, sus instituciones son incompetentes y se están desintegrando. Estados Unidos está inutilizado, subrayó LaRouche, y se le tiene que purgar de la enfermedad económica y moral que se ha apoderado del país, en especial desde el asesinato de Kennedy. En este sentido, LaRouche emitió una declaración pública para exigir el procesamiento penal de Cheney y otros del gobierno de Bush que participaron en su programa de torturas, y también el procesamiento de Obama por su complicidad después del hecho en el encubrimiento de esos delitos.

Como uno de los sobrevivientes de entre los 16 millones de estadounidenses que prestamos servicio en la Segunda Guerra Mundial y que peleamos para derrotar el régimen nazi de Hitler que cometió delitos incalificables contra la humanidad, puedo hablar con especial autoridad“, concluyó LaRouche. “Llevar a esos delincuentes ante la justicia es la prueba definitiva de si nuestra nación tiene la aptitud moral para sobrevivir. Tolerar y encubrir esas acciones atroces, ejecutadas a gran escala, por elementos de nuestro propio gobierno, es en sí mismo un crimen contra los principios de nuestra nación, consagrados en nuestra Constitución“.

LAROUCHEPAC
Tomado de: http://spanish.larouchepac.com/node/22721

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: