CUÁNTA RAZÓN Y ACTUALIDAD TIENEN BOLÍVAR Y CHÁVEZ

18 Ene

Desde hace poco tiempo, hemos dedicado algunos trabajos al problema que todos y todas estamos sufriendo en nuestra vida diaria, LA ESCASES DE PRODUCTOS EN LOS ANAQUELES.

Bolívar y Chávez

Realmente es molesta la situación y nadie lo está negando, pero es más bien triste, leer los comentarios que muchos venezolanos y venezolanas, hacen sobre la situación. Pareciera que todavía existe un gran sector en la población, CON UN MUY ALTO ANALFABETISMO POLÍTICO que no les permite mirar más allá de sus propias narices, que ni siquiera les permite una pizca de duda sobre la situación.

Sencillamente repiten lo que reciben a través de tuiter y face, como si eso fuera la única verdad, ya nos lo había dicho nuestro Libertador el 15 de febrero de año 1819, día en que se instaló el Congreso de Angostura: “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia, de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil…”

No ven otra cosa, creen lo que les dicen, no investigan, no leen, no buscan, siempre es más fácil repetir y por eso: “…adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia. Semejante a un robusto ciego que, instigado por el sentimiento de sus fuerzas, marcha con la seguridad del hombre más perspicaz, y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos.”

De seguir creciendo el estado de inconciencia y los opositores logren que más personas actúen de esta forma, tristemente terminaremos dando cumplimiento a lo que planteó sabiamente Bolívar: “Un pueblo pervertido si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla; porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud; que el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos, porque son más inflexibles, y todo debe someterse a su benéfico rigor; que las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; que el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.

Será en ese momento cuando realmente podrán gritar la consigna que ya los opositores están promoviendo “Cuando vivíamos bien y no lo sabíamos”, que mucha gente ahora repite, sin darse cuenta que los están preparando para la realidad que ellos están montando, entonces, si se darán cuenta: que las pensiones, la construcción de viviendas cómodas, los mercados populares, los módulos de Barrio Adentro, los CDI, las SRI, la entrega de medicinas de alto costo, los nuevos y modernos centros oncológicos, la educación gratuita, la Colección Bicentenario, las canaimitas, las canaimas, las tabletas, los aumentos de sueldo todos los años, las Misiones, el Cardiológico Infantil y tantísimos otros beneficios desaparecieron por apoyar a grupos que siempre dijeron y siguen diciendo que HAY QUE REDUCIR EL GASTO SOCIAL.

Creen ingenuamente que lo que están viviendo los pueblos de España, Grecia, Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia y otros países del planeta, no le tocará a la Venezuela que los opositores promueven, cuando se den cuenta del engaño, ya será tarde y tendremos que recomenzar las luchas para llegar nuevamente a lo que hemos logrado.

Debemos recordarles las últimas palabras de NUESTRO COMANDANTE ETERNO, que extrañamente hasta estos opositores ahora defienden: “(…) como es bien sabido, pues nosotros hemos venido dando además de todas las batallas políticas, económicas, sociales (…) tenemos Patria hoy, tenemos Patria. Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años. (…) Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa! (…) No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA (…)

Martín Hernández Bracho
@martinher85

NO AL ENGAÑO POPULAR

DESENMASCAREMOS A LOS TRAIDORES

PRISIÓN A LOS CORRUPTOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Caracas cuéntame Caracas

Historias de la Historia de la Capital de Venezuela

LA AREPA MARXISTA

BOLIVAR ES MI PALADIUM....CHAVEZ MI FILOSOFIA

KOMMON Blog

Make Yourself Understood

Blog de Martorano en Wordpress.

Politica,Hugo Chávez,Socialismo del Siglo 21

Ledgrowlights

Lamparas led para horticultura técnica

bukausahayangmenjanjikan

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Al ritmo político

En sintonía con la realidad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Las termitas del cielo

Entropía callejera

nereartes

PERSONAL PROJECT

Freddy Alirio Bernal Rosales

Revolucionario radical, bolivariano y socialista. Defensor a ultranza del ideario político del comandante Chavez.

De Cruces te traigo

...historias, comentarios, artículos y mucho más. De Cruces te traigo, cómo vivimos, cómo somos, de la alegría de mi pueblo... DE CRUCES TE TRAIGO

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Pensamiento de alguien de colombia

Divagando por Medellín

Sixelandia

La vida en la interné.

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Blog de @ACaaman

Web Designer / Social Network Manager / Linux & Android User

amejias49

de todo un poco

HACIENDO PATRIA

Defendiendo a la Revolución Bolivariana

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Matheus de Souza

Escritor, Empreendedor e Growth Hacker

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: